

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ALICIA ARIZA
Domingo, 25 de noviembre 2007, 02:45
El sida y la mujer en el ámbito penitenciario ha sido la temática elegida por la Asociación Local de Integración Social, ALIS, para acercarse desde una perspectiva diferente a la enfermedad del sida a tan sólo unos días de la celebración del día internacional de esta enfermedad.
La intervención terapéutica con las mujeres en prisión, la importancia de la comunicación en pareja, la resignación, o el derecho a la salud de las mujeres que se encuentran presas y que tienen el sida o el VIH fueron algunos de los aspectos abordados en estas jornadas de ámbito provincial. Una iniciativa que se enmarca dentro de la novena edición de las 'Jornadas, drogas, VIH/Sida' que cada año se celebra desde ALIS y que están dirigidas a profesionales del sector así como a las familias interesadas en esta temática.
Conferencias
Entre los ponentes destacó la presencia del Jefe del área de Investigación Patogénica Viral del Instituto Carlos III de Madrid y miembro del Centro Nacional de Microbiología del Ministerio de Sanidad y Consumo, Rafael Nájera Morrondo, que ofreció una conferencia bajo el título 'La cárcel: una incubadora del VIH/Sida'.
También participaron en esta edición otros ponentes como el director de la Fundación Ángaro en Jaén Pedro Pedrero, Antonio Cuevas presidente de la Federación Estatal de Escuelas de Prevención del Sida de Valencia, o el coordinador del Grupo Anti - VIH/Sida en Acción de Aranjuez, Héctor Anabitarte.
Desde la asociación se destaca la falta de datos relacionados al colectivo de mujeres afectadas portadoras del virus VIH, o enfermas de Sida de las cárceles españolas. Se asegura que son las «grandes olvidadas» y se confía en que actividades como ésta den a conocer la realidad de un colectivo desconocido para muchos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.