

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. R. V.
Sábado, 29 de diciembre 2007, 03:08
EL barítono ubetense Damián del Castillo Martínez debutó recientemente en el Teatro Real de Madrid, y lo hizo con notable éxito. Actualmente cursa estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Canto Alfredo Kraus de la Fundación Ramón Areces, cuyo titular es el profesor y prestigioso barítono Tom Krause.
El concierto tuvo carácter benéfico y fue organizado por la Organización No Gubernamental Save the Children, consiguiéndose un lleno total en el grandioso y colosal teatro madrileño. Damián del Castillo interpretó una difícil cantata de carácter religioso, con un número total de tres arias y dos recitativos, y con una duración de veinte minutos. Concretamente, se trató de la Cantata número 82 de Johann Sebastian Bach 'Ich habe genung' para barítono, oboe, dos violines, viola, violonchelo, contrabajo y cémbalo.
Así, su cálida y bien educada voz corrió, muy dúctil y elegante, por la gran sala del Teatro Real, arrancando el aplauso del público asistente. La técnica vocal del ubetense se adaptó perfectamente a este género, tan diferente a la ópera, pues en él la voz ha de tratarse con mimo y delicadeza, por ser éste un estilo perteneciente al Barroco, en donde las voces eran utilizadas de distinta forma a como se emplean en el Clasicismo y en el Bel Canto.
No se halla al alcance de muchos artistas el poder tener el lujo de pisar las tablas del Teatro Real de Madrid, por lo que es destacable que este joven ubetense lo haya conseguido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.