

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ALBERTO ROMÁN
Jueves, 17 de julio 2008, 04:26
Anoche no cabía ni un alfiler en el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago de Úbeda. Todas las entradas estaban vendidas para ver a Les Petits Chanteurs de Saint Marc, más conocidos como Los Chicos del Coro tras poner voz a la famosa película del mismo nombre.
El recinto estaba totalmente ocupado, e incluso había personas en pie al fondo de la sala y sentadas en las escaleras que dan acceso a los laterales del escenario. Y a todos los presentes les mereció la pena poder escuchar tan angelicales voces en un marco tan apropiado como la antigua capilla del monumental edificio ubetense.
Repertorio
Los Chicos del Coro incluyeron Úbeda dentro de la gira española que durante este verano visitará las principales ciudades del país. Ayer iniciaron su recital poniendo toda la carne en el asador: con el tema central de la película que les catapultó a la fama. Y tras un saludo al respetable de uno de los jóvenes integrantes del grupo, en perfecto castellano e incluyendo una felicitación por la victoria en la Eurocopa, presentaron algunos de los temas de su próximo disco intercalados con las canciones que recorrieron el mundo entero gracias a la gran pantalla. Y no faltaron obras de su repertorio habitual de escolanía y alguna pieza de tintes muy españoles.
Contando con la colaboración del Ayuntamiento, el concierto fue organizado por la Asociación Amigos de la Música, que consiguió incluir este espectáculo en su programación anual con unas condiciones muy ventajosas. No en vano, no supuso coste alguno para el Consistorio, pues los gastos fueron sufragados por el colectivo cultural, que debió abonar todo lo referente a alojamiento, dietas y publicidad, siendo la recaudación de la taquilla para el coro.
Esta coral surgió en 1984, cuando el colegio Saint Marc de Lyon solicitó una persona para organizar un coro durante unos meses. Nicolás Porte, un joven estudiante de arquitectura, con conocimiento de piano y canto, fue el elegido. El éxito mediático les llegó cuando se presentaron al casting de la película 'Los chicos del Coro'.
Millones de discos
Tras una selección entre corales y escolanías de toda Francia, la coral de Porte fue la elegida e, incluso, uno de los integrantes del coro, Jean-Baptiste Meunier, fue el encargado de interpretar al protagonista de la cinta, el joven Morange. A partir de entonces sus vidas dieron un giro, con más de dos millones de discos vendidos y conciertos programados hasta finales de 2008 en Europa, Asia y América, en auditorios de hasta 10.000 personas. Y desde ayer Úbeda forma parte de esta historia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.