

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ALBERTO ROMÁN
Viernes, 19 de septiembre 2008, 12:17
La Feria de la Tapa celebra desde ayer y hasta el próximo domingo su décima edición. Este año se ha instalado en la plaza que está situada al final de la avenida de la Constitución, frente a la Academia de la Guardia Civil. Así lo decidió la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), como organizadora del evento, tras mantener varios contactos con el Ayuntamiento.
La determinación del cambio de lugar de celebración se tomó toda vez que la plaza Primero de Mayo, que ha sido el marco habitual de la Feria de la Tapa, está siendo sometida a unas obras. Y si la experiencia resulta positiva, la ubicación podría mantenerse para próximas ediciones.
La plaza cumple con todos los requisitos. Es circular y permite una buena ordenación de la barra central de bebidas y las barras perimetrales de tapas. Además, dispone de más metros cuadrados útiles que la plaza Primero de Mayo (unos 100) y viene muy bien para la distribución en un mismo punto de las casetas de tickets y de los aseos portátiles. Esto eliminará las colas de otros años.
Asimismo, hay amplitud para el estacionamiento con el añadido del aparcamiento del complejo de piscinas, ofrece unas vistas maravillosas y la zona no está aún muy habitada (con lo que se reducen las molestias). Quizá carezca de abundantes zonas de sombra pues en su día se cometió el error de plantar en esta plaza cipreses en lugar de árboles de gran porte, aunque Alciser ha intentado suplir esto con las instalación de las lonas y toldos.
Precios
Por lo demás, la Feria de la Tapa mantiene la organización y precios del año pasado (0,80 la bebida y 0,90 la tapa) y, a diferencia de la edición anterior, vuelven a servirse copas. Otra novedad radica en que los premios a la mejor tapa, a la más original y a la mejor presentación se entregaron el primer día y no el último, para que los clientes puedan conocerlas y degustarlas con tiempo.
En esta décima edición de la Feria de la Tapa participan un total de siete establecimientos hosteleros de la localidad, el mismo número que el año pasado. Repiten todos a excepción de uno, que ha sido sustituido por otro empresario local. Son Taberna La Tulipa, Carnes Cano, Bar Parra, Pizzería Venezia, Catering Juan Londres, Mesón El Yelmo y Gambrinus. A todos ellos se les ha pedido que cuiden la calidad de las tapas para que esta feria haga honor a su nombre.
En el acto de inauguración estuvieron la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonia Olivares, junto a la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, Pilar Parra, a las que acompañaron la teniente de alcalde, Carmen Requena, y el presidente de Alciser, Bartolomé González.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.