

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ALBERTO ROMÁN
Domingo, 28 de septiembre 2008, 04:37
Al igual que ocurrió el pasado año, la lluvia deslució el inicio oficial de la Feria de San Miguel y pasó por agua las ilusiones de cientos de personas, mayores y pequeños, que se agolpaban en las calles de la ciudad para disfrutar de la tradicional cabalgata de gigantes y cabezudos.
Aunque el cielo estaba amenazante y de vez en cuando chispeaba, la tarde comenzó con normalidad. De esta forma, en el Palacio de las Cadenas, y tras un pasacalles de la Agrupación Musical, se desarrolló la ceremonia de izado de banderas con la interpretación de los himnos de Úbeda, Andalucía y España, y en presencia de algunos miembros de la corporación. Y justo después se inició el desfile con los gigantes y cabezudos acompañados por distintos pasacalles y otras actuaciones.
Había unos grandes monstruos hinchables, guerreros de otros tiempos, una charanga, zancudos, piradas malabaristas y hasta muchos de los personajes de la serie de animación Los Simpson. Y el ambiente lo marcaron unos grotescos personajes disfrazados de policías municipales, con motos incluidas, que hicieron a más de uno pensar que había sido muy oportuna la contratación de este grupo de animación teniendo en cuenta el conflicto existente entre el Ayuntamiento y la Policía Local y el anuncio de la plantilla de no hacer servicios extraordinarios durante la feria.
Decepción
Así de animada transcurría la tarde hasta que comenzó a llover. Y con el agua llegó la decepción, pues ni por asomo la cabalgata había recorrido la mitad de su itinerario previsto, este año más extenso debido a las obras que se están realizando en la calle Ancha. Y es que, de las dos horas y media o tres horas que debía estar el desfile en la calle, se completó aproximadamente media hora.
Pero, viendo que no había perspectivas de que el agua dejara de caer, la organización no tuvo más remedio que suspender para prevenir que los grandes elementos de la cabalgata pudieran causar algún daño. De esta forma, todos los participantes se resguardaron en el centro cultural Hospital de Santiago.
De esta forma, la feria de Úbeda arrancó con mal pie y, además, con unas previsiones meteorológicas nada halagüeñas que hacen echar de menos el famoso 'veranillo de San Miguel'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.