

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ALBERTO ROMÁN
Viernes, 19 de diciembre 2008, 10:52
O se consiguen más apoyos para el Congreso Internacional de Música de Cine Ciudad de Úbeda, o será necesario estudiar las ofertas que la organización ha recibido de otras ciudades, algunas de ellas de bastante importancia, que desean convertirse en sede de este evento. Así de claro lo dejó ayer David Doncel, el director de este encuentro que el próximo año, en la que será su quinta edición, dejará de ser congreso para convertirse en festival.
Doncel explicó que el congreso supone para la ciudad importantes beneficios, tanto económicos como promocionales, por lo que ya es hora de que la localidad demuestre que quiere seguir siendo su sede. Y es que, continuando en la línea en la que comenzó, el festival ha tocado techo y necesita seguir creciendo, para lo cual requiere un empuje desde el ámbito privado y público.
Para la organización, las cuentas están bastante claras: entre congresistas e invitados dejan en Úbeda casi 200.000 euros sólo en estancia y manutención, por lo que habría que añadir bastantes euros más en otros gastos. De esta cantidad se benefician directamente hoteles y restaurantes, pero indirectamente también lo hacen otros sectores distintos al hostelero, como el comercial, el de la alimentación y el de transportes, por ejemplo. Y a ello hay que sumar la publicidad que se hace del municipio, también directa e indirectamente.
Por ello, según su director, el congreso «es una medida anticrisis» que Úbeda debe aprovechar, buscando además atraer otros eventos similares. Pero cree que la localidad también debe dar algún tipo de contraprestación, por lo que hizo un llamamiento al ámbito de las administraciones y de las empresas. «Nosotros apostaremos por quienes apuesten por el festival», añadió a modo de mensaje para los empresarios que podrían beneficiarse de la publicidad que se dirige a los congresistas. Y aunque el Ayuntamiento y la Diputación apoyan el encuentro, se preguntó cómo es que no lo hace la Junta de Andalucía.
Difícil de explicar
«En julio cumpliremos nuestro quinto año, y no sabemos lo que vamos a durar en esta ciudad», declaró, recordando que la organización está integrada por unas 50 personas de muchos lugares, y de las que sólo el 10 por ciento son de Úbeda. «Me resulta difícil explicarles que nos mantenemos en Úbeda cuando hay ofertas mejores», apostilló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.