Edición

Borrar
ESPERANZA. La carrera del 'Triki' podría reanudarse esta temporada. IDEAL
Triki Beltrán: «Me han dado la licencia, pero estoy psicológicamente hundido»
MAS DEPORTE

Triki Beltrán: «Me han dado la licencia, pero estoy psicológicamente hundido»

El jienense puede competir aunque se le ha vetado en el Tour de Francia

FERNANDO CHICO

Viernes, 6 de febrero 2009, 11:00

Muy sorprendido. Así se encontraba Manuel Beltrán, más conocido en el mundo del cliclismo como 'Triki' , al recibir su licencia de ciclista para la próxima temporada. El jienense no daba crédito a la notificación después de lo que ha tenido que pasar desde que el pasado mes de julio se le acusara de dopaje en el prestigioso Tour de Francia. Por esta razón, sus sentimientos son contradictorios. Por una parte, podría volver a la competición (excepto en el Tour, donde ha sido vetado para los dos próximos años), pero por otra se encuentra hundido y sin fuerzas.

Siete meses después, y sin visos de que las organizaciones ciclistas confiaran en su inocencia, el pasado miércoles recibía una notificación en la que tanto la UCI como la Federación Española le informaban de que podía competir en cualquier equipo y prueba a nivel mundial a excepción de la ronda francesa.

Sin ánimo

«Tengo físicamente la licencia. Es una sorpresa después de lo mal que me han tratado y de todo lo que ha pasado desde el mes de julio. Me han comunicado que puedo correr en cualquier lugar excepto en Francia, aunque la verdad es que no tengo ánimo. Me encuentro muy hundido después del show que montaron a mi alrededor. Es algo que no se lo deseo a nadie y sinceramente no sé que ocurrirá en el futuro», explicaba.

En este sentido, Beltrán se muestra decidido a continuar con su carrera. Han sido quince años donde ha luchado por hacerse un hueco en el ciclismo internacional y ha pasado como dice él «muchas fatigas» para llegar a lo más alto. Lo complicado ahora es encontrar un equipo que le dé una nueva oportunidad. No será fácil. A estas alturas la mayoría de formaciones han cerrado sus filas y preparan la próxima temporada. Aún así, todavía hay esperanzas para un corredor que lo ha dado todo y que ha demostrado ser uno de los mejores en su especialidad. Además, ha ayudado durante muchos años a que sus compañeros se auparan a lo más alto del podio en las principales pruebas.

«Es una situación complicada, pero por su puesto que competiría. Ahora mismo no me encuentro con ánimo, pero me gustaría demostrar que sigo ahí y que mi trabajo durante quince años no se queda en eso. Ha habido un antes y un después en mi vida desde julio de 2008. He tenido una conducta ejemplar, he sido honesto y no he tenido problemas con los controles, por eso no me explico la razón de que hayan ido a por mí. No me cierro a nada, ya que estoy en un pozo que no es bueno y necesito salir. No me considero delincuente ni estoy imputado, pero psicológicamente me ha afectado mucho», añadía el jienense.

Lo que está claro es que el ciclista de la capital se encuentra en buena forma y podría volver a la carretera sin problema. Ha estado practicando deporte y se ha subido a la bici para intentar abstraerse de todo, aunque es algo difícil de olvidar. La experiencia también le ha servido para saber quienes son sus amigos.

En forma

«He intentado abstraerme a través del deporte y entrenando y me encuentro en buena forma. He intentado evadirme y que el deporte me ayudara. También ha habido mucha gente que me ha mostrado su apoyo y estoy muy agradecido, aunque también ha habido personas que me han dado la espalda», apostillaba.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Triki Beltrán: «Me han dado la licencia, pero estoy psicológicamente hundido»