

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ALBERTO ROMÁN
Viernes, 13 de febrero 2009, 09:57
La Policía Local de Úbeda ha abierto una nueva puerta al diálogo para intentar dar salida al conflicto que mantiene con el Ayuntamiento. Concretamente, se dará una última oportunidad al diálogo propiciando que se sienten en torno a la misma mesa varios mediadores designados por ambas partes.
Así se decidió ayer en un encuentro que mantuvieron los representantes de la plantilla y el secretario general de la Unión de Policía Local y Bomberos (UPLB) de Andalucía, Francisco Copras, con el alcalde de la localidad, Marcelino Sánchez. De esta forma, la próxima semana comenzará la negociación, en la que serán interlocutores de los efectivos los responsables de UPLB de Jaén y Linares, Alfonso Conchillo y Francisco Gámez, respectivamente, quedando pendiente el nombramiento de los mediadores del Consistorio.
Manifestación en el aire
Ante esto, de momento ha quedado en el aire la convocatoria de una gran manifestación por las calles de Úbeda que se anunciaba para el 17 de marzo próximo. Y es que, su desarrollo dependerá de la marcha de la negociación.
Francisco Copras aseguró que este conflicto ya dura demasiado y que no se tenía que haber producido, por el bien de los agentes y de toda la ciudadanía. Y subrayó que, pese a todo lo que ha pasado, por unanimidad se ha decidido dar una última oportunidad al acuerdo a través del diálogo.
Con respecto a los mediadores que debe nombrar el Ayuntamiento, declaró que la única condición que han puesto es que se trate de personas que no hayan participado en negociaciones anteriores, pues fue imposible el acuerdo. Con ello, por supuesto, se descarta al concejal de Seguridad Ciudadana, a quien rechazaron en su día como interlocutor válido. En relación a la reunión de la próxima semana, Copras aseguró que sobre la mesa se pondrán asuntos inamovibles y otros más abiertos a la negociación, fijándose unos mínimos. Aunque dijo que «habrá mucho margen para llegar a un acuerdo, pues hay mucho por hacer en la Policía Local de Úbeda».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.