

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Jueves, 23 de abril 2009, 05:19
La junta rectora del parque natural Sierra de Andújar ya está poniendo en marcha la cuarta campaña del programa 'Santuario Natural' con motivo de la Romería de la Virgen de la Cabeza, que se halla inmersa en los prolegómenos del inicio del Año Jubilar.
Este programa ha tenido en cuenta la problemática particular de este espacio protegido y las normas que contienen el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Sierra de Andújar, que constituyen los instrumentos para la regulación de usos y actividades dentro de este enclave protegido.
Una decena de voluntarios están colaborando en las actividades programadas que encierran como objetivo principal el uso razonable del espacio natural por parte de los visitantes que vienen estos días a la Romería.
Actividades
Los voluntarios están informando a los colectivos romeros sobre la necesidad de proteger la sierra y realizando una campaña informativa-divulgativa en los medios de comunicación.
Uno de los aspectos en los que va a prestar mayor atención es en el de evitar atropellos de la fauna silvestre en las carreteras, porque la Sierra de Andújar encierra una amplia y variada gama de ejemplares en peligro de extinción, como es el lince ibérico, propensos a ser pillados el gran número de vehículos que suben al Santuario en estos días.
En estos días previos se ha procedido a la realización y colocación de los paneles informativos y a la elaboración y reparto de dos folletos informativos, gorras, pegatinas y chapas del programa, que se están complementando con el reparto de bolsas de basura en colaboración con la empresa RESUR, en la instalación de un stand informativo atendido por los voluntarios y personal técnico del parque en las cercanías del parque natural y en cuñas publicitarias en Radio Andújar.
En estos días, se están tratando de instalar los puntos limpios a petición del Ayuntamiento, donde se recogerá la basura que se arroje en estos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.