

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. R.
Jueves, 14 de mayo 2009, 11:19
El refugio de la Sociedad Protectora de Animales Felicán de Úbeda, situado en las inmediaciones de la aldea de Santa Eulalia, fue objeto de un robo a causa del cual quedaron sueltos cerca de 90 perros.
La voz de alarma la dio, a eso de las doce de la noche del martes al miércoles, el propietario de una finca cercana, que dijo haber visto por los alrededores a muchos animales en libertad. Los autores de los hechos, que fueron detenidos horas más tarde, habían entrado en las instalaciones de Felicán forzando las cerraduras para llevarse cerca de una veintena de perros, entre ellos varios cachorros. Eran animales fuertes, no de caza, por lo que se sospecha que sus intenciones eran venderlos o entrenarlos para peleas.
El problema es que casi todos los corrales quedaron abiertos, por lo que el resto de animales escaparon. Así, los miembros de la Protectora debieron afanarse en plena noche para volver a reunirlos. Y al no tener aún suministro eléctrico en las instalaciones, tuvieron que hacerlo todo usando linternas y los faros de sus vehículos. Al final, lograron rescatar unos 80 perros, alguno de los cuales estaba herido. Y calculan que aún hay 10 o 12 perdidos.
Mientras tanto, miembros del equipo de investigación del puesto de la Guardia Civil de Úbeda localizaron a los autores en el entorno de Cuatro Caminos, procediendo a su detención incluso antes de interponerse en la mañana de ayer la correspondiente denuncia. Iban a pie, con algunos de los animales atados. Se trata de dos vecinos de Úbeda, de 28 y 49 años. Ya han sido imputados y han pasado a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.