Edición

Borrar
Gabriel Ureña junto a la concejal. /J. A. G. M.
Un asturiano gana el concurso de violonchelo de Arquillos
Cultura-Jaen

Un asturiano gana el concurso de violonchelo de Arquillos

El joven, de 19 años, se ha hecho con un premio de 1.200 euros y la participación en un concierto

JOSÉ ANTONIO GARCÍA MÁRQUEZ

Sábado, 16 de mayo 2009, 04:34

El asturiano Gabriel Ureña Hevia se impuso en la modalidad A del V Certamen de Violoncello 'Cello Arquillos 09', concurso musical cuya final se celebró en el salón de actos de la casa de la cultura de Arquillos. Gabriel Ureña, estudiante de música de grado superior, interpretó piezas de Bach, Beethoven, Cassadó y Dvorak.

Para el joven intérprete de 19 años fue este primer premio de la modalidad A, hasta 29 años, dotado con 1.200 euros y participación en un concierto valorado en otros 450, que se celebrará dentro del próximo otoño. El segundo premio, 600 euros, le fue otorgado a Georgina Sánchez Torres, de Valladolid.

En la modalidad B, hasta 18 años, el vencedor fue Héctor Hernández Prieto, de Madrid (600 euros) y segundo Guillermo Ortega Santos, también de Madrid (300). En la modalidad C, hasta 12 años, primera Julia Pozo Rodríguez, de Madrid (300) y segundo Gabriel Sevilla Martínez, de Úbeda (150).

El jurado, presidido por la teniente de alcalde, María García, estuvo integrado por el director académico del certamen, el ruso Alexander Osokin, y por los profesores de conservatorios, Francisco Herrador y Sergei Mesropián. Aunque todos alabaron la organización de este certamen, único en su modalidad en Andalucía y uno de los 4 más importantes de todo el país, no faltaron las críticas al pronunciamiento del jurado e incluso algunos padres de los participantes llegaron a increpar a los 3 profesores que dilucidaron el fallo. En total participaron 33 violonchelistas, que pudieron contar con el pianista Pablo Puig, que la organización puso al servicio de los músicos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un asturiano gana el concurso de violonchelo de Arquillos