Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. R.
Viernes, 22 de mayo 2009, 12:03
El Ayuntamiento, a través de su área de Cultura, lamentó «enormemente» que este año se haya decidido suspender el festival de cuentacuentos 'En Úbeda se cuenta...' tras diez ediciones de éxitos y respaldo popular. Y ello por falta de apoyo económico del Consistorio y la Diputación, que no sólo han ido recortando paulatinamente la subvención al encuentro, sino que además le deben a la organización las de algunos años anteriores.
Así, asumiendo su parte de responsabilidad, el Ayuntamiento, en boca de su concejal de Cultura, Elena Rodríguez, pidió disculpas públicamente a la Asociación Malión, como organizado del evento, destacando el trabajo tan importante que desarrolla, por el que mostró su agradecimiento. «Es triste que pase esto», aseguró a IDEAL, recordando que ocurre con Malión y con otras muchas asociaciones «que no cobran desde hace dos años y que también desarrollan una labor encomiable que les agradecemos».
Con ello quiso remarcar que no se trata de algo en contra del festival de cuentos y de su organización, sino de una situación generalizada que viene dada por la mala situación económica del Ayuntamiento que poco a poco intenta resolver. Y lo mismo dijo que ocurre en Diputación. No obstante, Elena Rodríguez declaró que intentará dialogar con el colectivo para plantearle que, al menos, se desarrolle una contada en torno a la noche de San Juan, y para estudiar medidas que supongan la recuperación del festival de cara al próximo año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.