

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
LORENA CÁDIZ
Martes, 7 de julio 2009, 04:20
Hace dos años que se inauguró el centro residencial Aura en Sorihuela del Guadalimar, para personas mayores dependientes y para casos de trastornos de conducta. El centro abrió sus puertas con 60 de las cien plazas concertadas por la Junta de Andalucía y con el compromiso de seguir ampliando el número de plazas concertadas. Ayer se cumplía ese objetivo con la firma de un convenio por parte de la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez.
Ahora se ha incrementado el concierto a veinte plazas más, con lo que suman ya 80, entre ellas, las 20 que conforman el módulo para las personas con trastornos de conducta. Según explicaba ayer la delegada, cualquier persona en estado de dependencia y según el grado en el que se encuentre, puede solicitar plaza en este centro que da servicio a toda la comarca.
Por otra parte, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha inaugurado en Bedmar, este fin de semana, una residencia para personas mayores, de titularidad de la entidad Asistencial Geriátrica Bedmar SL, que cuenta con 58 plazas, 47 de las cuales, el 82%, están concertadas con la Junta de Andalucía.
Según explicó Navarro, la consejería destina una inversión anual de 647.910 euros al concierto de las plazas de este centro, en el que trabajan 25 profesionales, entre auxiliares de geriatría, administración y servicios, personas diplomadas en enfermería, psicólogos y fisioterapeutas.
Esta nueva residencia se une a los centros que ya existen en la provincia de Jaén para la atención de las personas mayores, que suman más de 5.200 plazas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.