

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
FERNANDO CHICO
Domingo, 19 de julio 2009, 05:15
Joven y con ganas de triunfar. Fernando Rodríguez Ortega (Sevilla, 1987) se convirtió en la jornada de ayer en el primer refuerzo de la zona de ataque del Real Jaén para la próxima temporada. Procedente del Sevilla Atlético, con una breve experiencia en Primera División a las ordenes de Manolo Jiménez, el delantero natural de Pilas se ha comprometido con el club blanco por las dos próximas temporadas.
Fernando, como es conocido futbolísticamente, se convierte así en el segundo refuerzo de este verano tras la incorporación del meta Antonio Tejera, que junto a Dani Jara será el dueño de la portería de la Victoria. Con tan sólo veintiún años atesora un buen bagaje en su carrera y cuenta con un gran futuro por delante.
Las categorías inferiores del Sevilla, el Sevilla Atlético y el Ontinyent, donde disputó la segunda mitad del campeonato la pasada temporada en calidad de cedido para cubrir una baja por lesión, son sus principales referencias junto con el debut en Primera División, que se produciría el 19 de octubre de 2008 en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo frente al Almería. Tras su estreno volvería a contar con minutos frente al Valladolid en el siguiente encuentro liguero. También llegaría disputar unos minutos en la Copa de la UEFA con la primera plantilla sevillista frente al Standard de Lieja y el Hamburgo.
Sin coste
El nuevo jugador del Real Jaén, que llega con la carta de libertad, es un atacante bien dotado, que se desenvuelve bien en el área y con gran olfato de gol. Durante la pasada campaña rondó la quincena de goles entre el segundo y el tercer equipo del Sevilla y la corta experiencia en Onteniente. «Es un jugador joven, con mucha proyección. Se trata de un delantero bien dotado, con buen juego de espaldas y capacidad goleadora. En nuestra opinión se trata de un atacante completo», comentaba a IDEAL el secretario técnico del Real Jaén, Javier Somavilla.
Sin duda, el fichaje del delantero sevillano vuelve a dejar clara la intención de los responsables blancos: jugadores jóvenes, con experiencia, hambre por lograr resultados e ilusionados con el objetivo planteado por el club.
En este sentido, en los próximos días podría haber alguna otra llegada, ya que aunque desde el club se trasmite tranquilidad, la idea es contar con la mayor cantidad de jugadores para la vuelta al trabajo. Con esta incorporación, el Real Jaén comienza a aclarar el panorama en la zona de ataque que se había quedado desierta con las salidas de Suárez, Arriaga y Ortega y la duda sobre el asturiano Geni.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.