Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. R.
Sábado, 25 de julio 2009, 06:22
En las últimas semanas se viene registrando en Úbeda un repunte de los actos delictivos, sobre todo en lo referente a robos en establecimientos, viviendas y vehículos. El último denunciado tuvo lugar en la noche del jueves al viernes, en una floristería de la avenida de la Constitución. A eso de las tres de la madrugada, los asaltantes rompieron el escaparate, aunque no pudieron cumplir su objetivo ya que los vecinos se asomaron al oír ruidos, les increparon y alertaron a la policía, por lo que huyeron antes de acceder al interior.
También hay que hablar de un asalto ocurrido en los últimos días en una vivienda de la nueva urbanización de la antigua carretera de Jódar. Los amigos de lo ajeno en este caso sí lograron acceder al inmueble y se llevaron dinero en metálico, joyas y otros objetos cuyo valor se calcula entre 80.000 y 90.000 euros. Se han contabilizado otras sustracciones en establecimientos y domicilios particulares que aún no han trascendido.
Por otro lado, en las últimas semanas han aumentado los robos nocturnos en el interior de vehículos, con rotura de cerraduras y ventanillas. Con este método han desaparecido aparatos de radio, altavoces, amplificadores, navegadores GPS y todos los objetos de valor que los propietarios de los coches asaltados habían dejado dentro. Preocupa el trabajo de uno o varios individuos que fuerzan los vehículos mediante una palanca, con lo que además las puertas quedan destrozadas. En este caso, desde hace días se tiene conocimiento de incidentes similares ocurridos casi todas las noches.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.