Edición

Borrar
Asistentes a la representación. / ROMÁN
La feria baja hasta el casco histórico gracias al Festival de Teatro de Calle
ÚBEDA

La feria baja hasta el casco histórico gracias al Festival de Teatro de Calle

La compañía Vagalume Teatro, de Granada, ofreció el espectáculo 'Nos trasladamus', una grotesca aventura espacial en plena zona monumental

ALBERTO ROMÁN

Jueves, 1 de octubre 2009, 03:41

El Festival de Teatro de Calle vuelve a dar contenido a las tardes de la Feria de San Miguel, llevando hasta el casco histórico ubetense una pizca de las fiestas patronales. Incluye un total de cinco espectáculos que un año más tienen como escenario la monumental plaza Vázquez de Molina, auténtico emblema de la declaración de Úbeda como Patrimonio de la Humanidad junto a Baeza.

Como ocurre con la mayor parte de la programación de las fiestas, ha habido un recorte presupuestario en el Festival de Teatro de Calle debido a la actual situación económica, aunque se ha apostado por la calidad. Además, para ir sobre seguro y tener el éxito garantizado, se ha echado mano de compañías que anteriormente actuaron en Úbeda y funcionaron.

Viaje por el espacio

Fue el caso de la propuesta de ayer, el espectáculo 'Nos trasladamus' que ya ha recorrido con éxito diferentes países europeos de la mano de la compañía Vagalume Teatro, de Granada. En presencia de unas doscientas personas, dieron vida a una tripulación de cosmonautas que, por avatares de un supuesto viaje por el espacio, fueron a parar ante el mismísimo Palacio de las Cadenas, hoy Ayuntamiento de la ciudad. Con todo tipo de cachivaches e instrumentos de alta tecnología aunque de lo más chapucero, posaron sus pies sobre la empedrada plaza haciendo partícipes de su aventura a todos los presentes. Uno de ellos incluso se deslizó desde uno de los balcones de la segunda planta del edificio consistorial, cual Neil Armstrong en versión andaluza.

Participación

En este contexto, descubrieron la especie humana, en su tipología ubetense, y con la ayuda de algún que otro voluntario realizaron todo tipo de pruebas psicológicas y morfológicas. El show propició la participación activa del respetable, dividido a partes iguales en niños y adultos. Y todos disfrutaron de las locuras de estos grotescos personajes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La feria baja hasta el casco histórico gracias al Festival de Teatro de Calle