

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. R.
Jueves, 1 de octubre 2009, 03:35
Dentro de la Muestra de Teatro de Otoño de Úbeda, que cumple este año su décimo quinta edición dando contenido a la Feria de San Miguel, el público ubetense pudo disfrutar ayer de la representación de 'La verbena de la paloma', de Tomás Bretón. Un año más ha quedado de manifiesto el tirón que tiene la zarzuela en la ciudad de los cerros, pues fueron muchas las personas que apuntaron esta cita en su agenda 'feriera'.
La representación corrió a cargo del Teatro Lírico Andaluz, que ya ha visitado la localidad en diferentes ocasiones, siempre con éxito de asistencia. Con un reparto de 14 actores-intérpretes, la compañía bordó está zarzuela en un acto, con libreto de Ricardo de la Vega, considerada como obra cumbre del género chico y estudiada como modelo de composición en muchos conservatorios de música de toda Europa. Así, con el añadido de la orquesta en directo, sonaron piezas tan conocidas como 'Dónde vas con matón de manila' o 'Una morena y una rubia', para regocijo del respetable.
Un día antes, el martes, y en el campo de fútbol, se pudo disfrutar del espectáculo 'Los Negros', a cargo del Centro Andaluz de Teatro y la compañía Axioma, y con el patrocinio de la Consejería de Cultura. Se eligió ese escenario tan poco habitual para las propuestas escénicas pues el montaje presentó un formato de fiesta escénica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.