Edición

Borrar
Rubén y Leiva en pleno vuelo 'rocanrolero'./ ROMÁN
Despegaron los aviones de Pereza
ÚBEDA

Despegaron los aviones de Pereza

La banda de Rubén y Leiva inició su nueva gira en el polideportivo municipal de Úbeda Unas 2.500 personas vibraron con las nuevas canciones y el rock contundente del grupo

ALBERTO ROMÁN

Sábado, 3 de octubre 2009, 04:06

La cita prometía y cumplió expectativas. Y no era para menos, pues todos los días no se tiene la posibilidad de ser testigo directo del despegue de una nueva gira de la banda de rock con más proyección del panorama nacional. Pereza eligió Úbeda como aeropuerto de partida de un intenso viaje que hará escala en decenas de localidades repartidas a todo lo largo y ancho del país, en las que Leiva y Rubén presentarán en directo las canciones de su último álbum de estudio, titulado 'Aviones' y que salió a la venta hace sólo unas semanas con muy buenas cifras de ventas y descargas (legales y no tanto).

Anoche se dieron un buen baño de multitudes en el polideportivo municipal de Úbeda, donde testaron todos los dispositivos y niveles del cuadro de mandos de su aparato músico-volador, en un vuelo rasante que compartieron con 2.500 pasajeros, seguidores de la banda, desplazados desde diversos puntos de la geografía nacional.

Entradas agotadas

Los billetes se agotaron y hubo hasta quien se quedó en tierra. Casi se quedaron sin viaje unas jóvenes que se habían desplazado desde una localidad malagueña, aunque se las apañaron para que los Pereza se enteraran de su situación, y les permitieron embarcarse antes de arrancar motores.

Un día antes ya realizaron un vuelo de reconocimiento que demostró que toda la maquinaria estaba engrasada y lista para salir a pista. Y es que, el Ayuntamiento prestó al grupo el pabellón cubierto para sus ensayos generales con todo el montaje de sonido, escenografía e iluminación, lo que propició que Úbeda fuera punto de partida de la gira y que el concierto se contratara en unas condiciones muy ventajosas.

Leiva como comandante de la nave y Ruben como copiloto estuvieron rodeados de una tripulación que sonó contundente, una banda compacta y curtida en directo. Y desde la cabina no sólo sirvieron las nuevas canciones, calentitas y recién salidas del horno, pues en la zona de equipaje guardaban algunos de los temas de sus trabajos anteriores que repasaron con las coros de todos los viajeros hasta que se produjo el aterrizaje.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Despegaron los aviones de Pereza