

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
F. CH.
Sábado, 24 de octubre 2009, 03:37
Tras un aciago inicio de temporada, el Malpesa Balonmano Bailén afronta la cuarta jornada del campeonato liguero con la necesidad de sumar los puntos en juego y estrenar su casillero en Primera División. El cuadro que dirige Gregorio Vendrell recibirá en casa a los valencianos del Conscea Maristas Algemesí, un rival inédito para los bailenenses que cuenta con cierta veteranía, ya que su presencia en la categoría data de la temporada 2006/07 cuando ocuparon la plaza que dejaron vacante sus vecinos del CH Alcásser.
De hecho, Algemesí aprovechó a algunos jugadores de Alcásser proyectar a su joven cantera, reiteradamente laureada en los últimos años y, eso sí, apoyarse en una de las aficiones más fieles de Primera División. En la actualidad siguen manteniendo el bloque con jugadores locales e incorporando otros jugadores de la provincia. Su trayectoria ha ido en progresión y si en la primera campaña sufrían para eludir las dos últimas plazas quedándose a las puertas, la pasada completaban su mejor liga ocupando el quinto lugar.
Por tanto, no será un choque fácil para los de Vendrell, especialmente porque los valencianos tienen el plus de conocer la categoría .Sin duda, las opciones del Malpesa Bm. Bailén pasan por intentar afianzar su juego en casa y seguir haciendo del '28 de Febrero' una cancha complicada.
Cambio
Por otro lado, el BM Bailén contará con un nuevo aliciente para pelear a lo largo de la temporada, y es que en esta semana recibía un comunicado de la Federación Española de Balonmano que explicaba que tras una nueva reunión se había decidido que el último clasificado de la categoría descendiera directamente a Segunda División, variando así la idea inicial por la falta de equipos en la categoría. Por tanto, el ente federativo establece un lite para que los equipos no se confíen y no se desvirtúe la competición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.