Edición

Borrar
Participantes en la asamblea. /ROMÁN
Unas 400 personas asistieron durante el fin de semana a la Asamblea Regional de Viudas
ÚBEDA

Unas 400 personas asistieron durante el fin de semana a la Asamblea Regional de Viudas

A. R.

Lunes, 26 de octubre 2009, 03:02

La localidad acogió durante el fin de semana la XVII Asamblea Regional de Viudas de Andalucía, organizada en este caso por la Asociación de Mujeres María de Molina de Úbeda. Tras la reunión de presidentas y secretarias de asociaciones celebrada el viernes, el encuentro comenzó el sábado en el Hospital de Santiago, donde se contó la presencia de unas 400 personas. De la inauguración se encargó la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, quien estuvo acompañada por el alcalde.

Posteriormente se desarrollaron diferentes charlas y coloquios, como la que abordó el tema 'Estrategias para una vida emocionalmente sana', o la que pronunció el jesuita Manuel Doreste. Asimismo, el cronista oficial de la ciudad, Rafael Bellón, habló sobre 'Úbeda bajo la mirada y la palabra', tema que complementó a la visita turística previa por la localidad.

Con respecto a ayer domingo, hubo una eucaristía animada por el coro Alegría de Vivir del centro de día para personas mayores, y se expusieron las conclusiones del encuentro antes de su clausura, que consistió en un concierto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Unas 400 personas asistieron durante el fin de semana a la Asamblea Regional de Viudas