

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ALBERTO ROMÁN
Martes, 17 de noviembre 2009, 05:54
Ayer lunes dio comienzo la primera ruta de la tapa de Úbeda que ha puesto en marcha la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser). Se trata de una iniciativa que funciona bastante bien en otros lugares y que ha unido a un amplio grupo de bares ubetenses para que ofrezcan sus especialidades culinarias de forma organizada, y con ventajas para los clientes asiduos.
La idea nace con perspectivas de continuidad, y se desarrollará hasta el 30 de noviembre, contemplando la participación de un total de 12 establecimientos de Úbeda. De momento ha sido bien acogida, y ya ayer muchos ubetenses iniciaron la ruta con la intención de completarla antes de que finalicen estas dos semanas.
Tras el éxito que cosecha la Feria de la Tapa, que también promueve Alciser durante cuatro días seguidos en un entorno al aire libre de la ciudad, la propuesta ahora consiste en hacer algo similar pero en los propios establecimientos hosteleros que se han adherido a esta iniciativa. Concretamente, durante 15 días ofrecerán su tapa 'estrella' a los poseedores de un rutero a modo de pasaporte (llamado 'tapaporte'), que se puede ir rellenando mediante sellos de cada uno de los bares tras la correspondiente consumición. Y una vez completo con todos los establecimientos, existe la posibilidad de canjearlo en la sede de Alciser por un obsequio final, que es un paquete de 6 botellas de 33 centilitros de cerveza Cruzcampo Especial Navidad. Sólo recibirán este premio los 150 primeros que se presenten, pues esta es la cantidad de unidades que ha regalado a esta iniciativa la empresa cervecera, la cual vuelve a apostar por Úbeda y su sector hostelero.
El objetivo de esta ruta es incentivar el tapeo en una época en la que baja el consumo, no sólo por la crisis, también por la llegada del otoño. Así, lo manifestó el presidente de Alciser, Bartolomé González, en la inauguración de la propuesta, que tuvo lugar ayer en el bar Gambrinus. Además se anunció que a uno de los bares participantes se le entregará el premio a la mejor tapa, consistente en diploma acreditativo y 150 euros, además del peso del propietario en Cruzcampo Light y la posibilidad de asistir a un cursillo en la escuela de gastronomía Gambrinus de Jaén, todo ello aportado por la firma cervecera. Se otorgará en base a la opinión del público, que quedará reflejada en una casilla impresa a tal efecto en el propio 'tapaporte' y a través de la página web de IDEAL en internet, donde a partir de hoy se podrá votar una de las 12 tapas propuestas.
Al acto de inauguración asistieron la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Antonia Olivares; el alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez; el concejal de Comercio, Jerónimo García; y el gestor de eventos comerciales de Heineken España, José María Baena. Todos destacaron lo positivo de esta propuesta para revitalizar el sector hostelero y ofrecer nuevos atractivos a la clientela.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.