Edición

Borrar
MAS DEPORTE

El Bm Bailén vuelve a creer tras el triunfo ante el todopoderoso líder

A las 19:30 horas se enfrenta en el 28 de febrero al Malagueta tras vencer al Madrid

M. Á. C.

Sábado, 28 de noviembre 2009, 03:14

El Bm Bailén vive un momento dulce. Tras un inicio de campeonato decepcionante, el triunfo ante el Bm Madrid, líder de la primera nacional, le ha devuelto la confianza y dado puntos para salir del pozo. Esta tarde vuelve al escenario del crimen, abrigado por su público en el fortín del '28 de Febrero'; ya que el Malpesa querrá repetir ante un conjunto clásico en la competición como es el Bm. Malagueta (Málaga) las magníficas prestaciones y la fortaleza que ha demostrado en su propio feudo.

El rival viene avalado por su experiencia en la categoría y por una plantilla contrastada y de calidad. Lleva muchos años en 1ª, e incluso hace tres campañas consiguió el ascenso a División de Honor B y vendió la plaza a Bm. Toledo por problemas económicos. Este año viaja cómodamente en mitad de la tabla. Cuenta en el banquillo con un viejo conocido y buen amigo de este club como es José Luis López Becerra, entrenador con una impresionante trayectoria profesional, habiendo sido seleccionador nacional en diversas categorías; el pasado año, sin ir más lejos, lo fue del conjunto femenino promesas.

Para los nuestros ha habido una semana de descanso activo, pues ha sido la primera jornada del calendario en el que coincidía partido con alguno de los dos equipos que se retiraron de la competición al principio de la misma (Bm. Telde y Keymare Almería), y ha habido tiempo para planificar adecuadamente la próxima cita y, por supuesto, para recuperar a jugadores tocados que han tenido protagonismo en esta primera fase de la liga.

Nuevamente la estrategia del partido para los nuestros, no puede ser otra que la de apelar a su empuje y casta que tan buenos frutos está dando, apoyándose en la afición que cada vez más se está enganchando al equipo, y cada semana asiste en mayor número a disfrutar del buen balonmano en el coliseo bailenense.

El enfrentamiento tendrá lugar el próximo sábado 28 de noviembre en el Pabellón "28 de Febrero", a las 19.00 h. con el arbitraje de los castellano-manchegos Parra López y Parra Sánchez de la Blanca.

Las chicas

Por su parte el sénior femenino comienza la segunda vuelta de esta primera fase de la liga, con opciones por vez primera de que sea la primera fase y no la última. Tal y como se han desarrollado los acontecimientos en los partidos disputados hasta ahora, se puede esperar que se ratifique la gran campaña que están realizando y cope uno de los tres primeros puestos. Se enfrentan al Bm. Manilva en tierras malagueñas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Bm Bailén vuelve a creer tras el triunfo ante el todopoderoso líder