

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
FERNANDO CHICO
Sábado, 5 de diciembre 2009, 03:37
El Malpesa Balonmano Bailén afronta la recta final de la primera vuelta con la vista puesta en la zona tranquila de la tabla. Dos partidos restan para que los pupilos de Gregorio Vendrell cierren el primer tramo de la temporada en su estreno en Primera Nacional, choques que le enfrentarán a rivales directos y que determinarán sus opciones para el próximo año.
Hasta ahora, el cuadro bailenense se ha encontrado con muchas dificultades para progresar, aunque con el paso de los partidos han superado su inexperiencia. Sin perder la identidad que le llevó a ascender la pasada temporada, ha ido progresando con el avance de las jornadas y ha demostrado estar al nivel de los mejores.
No obstante, dos de las tres victorias cosechadas hasta el momento han llegado frente a equipos de la zona alta como son el CDB BM Madrid y el BM Malagueta. Y es que tras protagonizar un irregular inicio de temporada, que dejó un balance de cuatro derrotas y una victoria, el Malpesa le ha tomado el pulso a la categoría en las últimas semanas.
En racha
Hubo que esperar hasta la cuarta jornada para saborear las mieles del éxito, un primer triunfo muy ajustado que se produciría con la visita del Maristas Algemesí al 28 de Febrero. Perdido el miedo, los de Vendrell tropezarían ante un clásico como el Melilla para posteriormente encadenar una racha de dos victorias ante los favoritos al ascenso. Atrás quedan los varapalos sufridos ante Pines BM Badajoz, EM Carboneras y BM Aldemar Málaga.
Ahora, el Balonmano Bailén se prepara para los dos últimos encuentros del año (descansa en la undécima jornada que cierra la primera vuelta el 20 de diciembre), ante Balonmano Ademur y BM Onda. Sumar dos nuevos triunfos ante rivales de la zona media-baja sería un importante salto para los bailenenses, que afrontarían con otros ojos el año 2010. Y es que, a pesar de ser una temporada en la que el Malpesa tiene como objetivo asegurar la permanencia, la plantilla quiere finalizar su primera experiencia lo más alto posible.
En la jornada de hoy, los de Bailén visitarán la cancha del Ademur, colista de la categoría con cero puntos en su casillero y claro favorito a regresar a Segunda a final de temporada. Por tanto, se trata de un encuentro propicio para que el Malpesa continúe su aclimatación a la Primera División y logre su primera victoria lejos de casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.