Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ÁNGEL MENDOZA
Martes, 29 de diciembre 2009, 05:50
Fue una fiesta del baloncesto, justo lo que se esperaba del I Torneo de Veteranos organizado por el Club Amigos del Baloncesto de Linares. Una iniciativa que sirvió varios frentes: Homenajear a los antiguos jugadores de la ciudad que hoy son directivos del club y padres de los niños que militan en sus filas, potenciar la creación de un nuevo equipo femenino de la ciudad que nazca con la intención de recuperar el espíritu de aquellos años gloriosos a finales de los '90.
De amistoso, el triangular sólo tuvo el nombre porque los tres equipos se lo tomaron en serio y se vieron algunas acciones de mucha calidad, intensidad en la pista y, por su puesto, buen humor y complicidad, que de eso se trataba. Hubo tres partidos con dos tiempos de diez minutos cada uno, donde el speaker Jorge Ayuso dio la emoción requerida.
Tres partidos
Saltaron primero a la pista las féminas. Cristina Rayo, Pilar, Isabel Ergueta, Ana Armijo, Maite, Rosa Díaz, Maika y compañía jugaron un mano a mano muy interesante ante el conjunto de políticos, prensa y artistas, entre los que se encontraban Ballesteros, Robles, Cabuchola, Tete, Alonso, Antonio Delgado, Daniel Campos, el guardameta Óscar Benito y quien suscribe estas líneas. Las chicas dejaron patente su calidad al principio con un parcial de 11-6, con Rosa Díaz demostrando que no ha perdido el buen olfato enchufando triples. Llegó la reacción de las manos de Belin, la dirección de Delgado, un triple de Campos, acompañados por el resto, para remontar el marcador y ganar el primer partido por 22-23 para el combinado de rostros conocidos.
Después saltaron a la pista los veteranos. Jesús, Agudo, Hassin, Borki, Molina o Manolo Lara demostraron que quien tuvo retuvo. 4-14 en el primer parcial, pero entonces Maite, Rayo y Rosa, de nuevo, enchufaron a las féminas hasta llevar el marcador a un empate final a 14 puntos en el segundo partido.
El duelo más intenso llegó entre los veteranos y el combinado local, estaba el primer puesto en juego. Hassin y Borki destrozaron la pintura en el primer tiempo y su buen juego interior les llevó a un marcador de 13-6. Aparecieron entonces Tete con sus entradas y Ballesteros, recordando aquellos años en los que tenía más entre las manos un balón que el micrófono, para ametrallar con tres triples el aro contrario. Espectacular final, 26-24 con triunfo para los veteranos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.