Edición

Borrar
El conjunto jienense volverá a la competición en febrero. :: IDEAL
El Reino de Jaén ultima una temporada ilusionante
MAS DEPORTE

El Reino de Jaén ultima una temporada ilusionante

El conjunto de la capital afronta su segunda temporada con el reto de seguir creciendo y con seis nuevas incorporaciones

FERNANDO CHICO

Lunes, 4 de enero 2010, 03:01

Hace ahora un año los ciclistas del Club Deportivo Ciclista Reino de Jaén se enfundaron por primera vez el maillot rojiblanco para lanzarse a la carretera e iniciar una aventura en el mundillo de la competición. Con la ilusión por bandera y con el apoyo de varios patrocinadores, dieron rienda suelta a un proyecto que se inició en la cabeza del jefe de filas, Alberto Arroyo, y que contó con el apoyo de un grupo de corredores comprometidos que decidieron apostar por un nuevo equipo para la provincia del Santo Reino.

Un año después, a un mes del inicio de la competición, el conjunto jienense vuelve a subirse a la bici para preparar una temporada en la que se han depositado muchas expectativas. El exitoso estreno del pasado año ha propiciado que el equipo cuente con un mayor apoyo en lo económico y pueda reforzarse con ciclistas de garantías para afrontar las dos principales pruebas de la temporada, el Circuito Provincial y la Copa de Andalucía. De hecho, la colaboración de nuevas empresas llevará a que el equipo pase a denominarse Reino de Jaén Martiglass-Ciclos Luna.

Estas novedades, junto con la nueva equipación, tendrá su momento de gloria a mediados del mes de febrero, momento en el que se procederá a la presentación oficial del equipo. Este acto, que se celebrará el día doce, servirá también para dar a conocer las nuevas caras que participarán en el proyecto de esta temporada, en el que no estará el senior Elías Romel, que abandonó el equipo a final de la pasada campaña para regresar a su país.

Formación

Así pues, el nuevo Reino de Jaén contará con la presencia Manuel Oblare y Juan José Ruiz en senior; Antonio Manuel Fernández, Emilio Momblant, Alberto Arroyo, Jesús Moreno, Francisco García, Cristóbal Lechuga, José Antonio Lucena y Manuel Jurado en master 30 y Luis Escalona, Juan Domingo, José Campos y Manuel Rogel en la categoría master 40.

La primera piedra de fuego será en tierras cordobesas, donde tomarán parte en la Prueba de los Califas. Posteriormente se desplazarán hasta la costa granadina para participar en la carrera de Polopos, donde se produciría el primer éxito en la corta pero intensa historia del club. Y es que desde que subieran al podio en la prueba nazarí, el equipo jienense no paró de cosechar importantes logros.

Ilusión

En este sentido, el máximo responsable de la entidad, Alberto Arroyo, comenta que el equipo parte con mucha ilusión y confía en que el 2010 le brinde tantas alegrías como el año que acaba de terminar. «El equipo demostró estar a la altura y cuenta con una base importante. A esto hay que sumarle las seis incorporaciones de este año, por lo que esperamos completar una buena temporada», indica y añade que «tenemos más apoyos y hemos hablado con el ayuntamiento por si pueden echarnos una mano, lo que nos permitiría seguir creciendo y afianzando el proyecto».

De momento, y a falta de presentarse oficialmente antes del comienzo de la temporada, el equipo sigue recorriendo el asfalto de la provincia jienense para ponerse a tono y coger el físico necesario.

.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Reino de Jaén ultima una temporada ilusionante