Edición

Borrar
Mar Moreno asegura en Jaén que la Junta no quiere perjudicar a los trabajadores de empresas públicas
JAÉN

Mar Moreno asegura en Jaén que la Junta no quiere perjudicar a los trabajadores de empresas públicas

La consejera de Presidencia de la Junta se ha comprometido con los manifestantes a mantener una reunión

EFE

Sábado, 31 de julio 2010, 21:10

La consejera de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha asegurado que el Gobierno andaluz no quiere "perjudicar el derecho de los trabajadores" de las empresas públicas afectadas por el decreto de la Junta de Andalucía.

Así se ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, en Jaén donde ha colocado la primera piedra de un centro de salud, y donde un grupo de trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua le esperaban con pancartas y camisetas con lemas como "Manos arriba esto es un decretazo", "A la administración se entra por oposición no por decreto" o "fuimos trasladados a nuestra casa".

Moreno, que antes de hacer declaraciones a los periodistas se ha comprometido con los manifestantes a mantener una reunión, ha insistido en que con la reordenación de las empresas públicas se "busca mejorar la gestión, el gasto, una administración más moderna y eficaz y manteniendo el empleo".

Asimismo ha señalado que en "una remodelación de esta naturaleza, que es profunda" comprende "que los trabajadores tengan inquietudes hasta que no se conozca a fondo el decreto y no se pueda analizar con el pleno diálogo con las centrales sindicales".

"El objetivo de la Junta es mejorar los servicios de las empresas públicas y no queremos perjudicar el derecho de ni un solo trabajador de estas empresas públicas, por lo tanto entiendo la inquietud y espero que seamos capaces a través del diálogo de aclarar los malentendidos que se puedan producir, de solucionar los problemas que se puedan plantear", ha declarado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Mar Moreno asegura en Jaén que la Junta no quiere perjudicar a los trabajadores de empresas públicas