Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ÁNGEL MENDOZA
Martes, 22 de febrero 2011, 00:09
Se sabía desde hace semanas, el que diga que se sorprende es que no vive la realidad del fútbol linarense, al primer traspié serio la junta directiva del Linares Deportivo valoraría la destitución de Alfonso López Simarro. El famoso comentario de no me siento completamente respaldado, parece que molesto a alguien hizo mucha pupa en su momento porque sirvió para que muchos aficionados se dividiesen definitivamente entre quienes estaban con el técnico y los que pedían su reemplazo.
Un comentario que levantó heridas en el seno del club, pues ahí se dirigía la queja por falta de apoyo del ya extécnico del Linares. Los directivos, que no están contentos con el rendimiento que ofrece el equipo fuera de casa, salieron decepcionados el domingo de Villanueva. El colista, que sólo ha ganado un partido, fue dos veces por delante en el marcador y estuvo cerca de ganarle a los de Simarro, de no ser por el gol de Ángel Gómez al borde del pitido final que supuso el 2-2.
Esta noche la directiva se reunió con el técnico y le comunicó la dolorosa decisión. Antonio Fernández Quero, responsable de comunicación azulillo, hablaba en nombre de sus compañeros al ratificar que se ha entendido por unanimidad que los malos resultados que últimamente ha tenido fuera de casa el equipo y la mala imagen que se ha mostrado incluso en algunas vitorias en casa, han producido una situación a la que había que darle un cambio y cesar a Simarro
Un Linares líder con 52 puntos, máximo goleador y equipo menos goleado, parece extraño que con esa realidad haya que hacer un cambio en la capitanía del barco, pero hay una historia similar en el pasado reciente del Linares, cuando Antonio Gutiérrez dirigía al CD Linares como líder invicto de su grupo en Tercera y fue cesado en la primera derrota que tuvieron los azulillos.
Sabemos que la decisión es difícil y que habrá gente que esté en contra de la decisión Alfonso es uno de los mejores entrenadores de la provincia, ahí están sus números, pero el equipo ha entrado en una decadencia en su juego y en sus resultados. Es más fácil hecha a uno que a veintidós y aquellas declaraciones no fueron plato de buen gusto, pero no queremos entrar en polémicas. En ningún caso hubo temas personales u otros rumores que sabemos que circulan por la calle. Hay que darle las gracias a Alfonso por los servicios prestados, pero creemos que la decisión es la mejor para el club y para el ascenso, añade Antonio Fernández
Ocupará el cargo hasta final de temporada el hasta ahora segundo, Antonio José García Muñoz, conocido futbolísticamente como Torres. Un gran lateral e interior diestro, que llegó a jugar en Primera División y que por avatares del destino se quedó con las ganas de volver a enfundarse la azulilla antes de que su rodilla le obligase a colgar las botas. Ha colaborado como ayudante de Simarro desde el pasado ejercicio y el domingo dirigirá al equipo ante Los Villares.
Torres es un hombre de la casa que está preparado y en él recae la labor. Es joven, se ha criado vistiendo los colores del Linares y sabemos que está plenamente capacitado para conducirnos a Andaluza, concluye Fernández. Desde la directiva se espera que la noticia sea un revulsivo para que la plantilla recupere el nivel de juego que se le presupone y no haya más tropiezos ante rivales inferiores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.