

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ ANTONIO GARCÍA-MÁRQUEZ
Martes, 10 de abril 2012, 17:01
Acabó la primera vuelta siendo último de la preferente con solo 9 puntos en los 15 encuentros disputados. Acumulaba únicamente 2 victorias, una rémora que se antojaba definitiva para el descenso a la primera provincial. Nadie daba un céntimo, sin embargo 3 meses después el milagro está prácticamente hecho y el Navas de San Juan tiene casi asegurada su permanencia en la categoría. En los 13 partidos que se llevan celebrados en la segunda vuelta, el Navas contabiliza 7 victorias y 2 empates, que le dan un total de 23 puntos, una cifra propia de los equipos que se codean en los primeros puestos que dan derecho al ascenso. El Navas ha convertido su campo en feudo inexpugnable y fuera, aunque el rendimiento baja de nivel, ha conseguido vencer, o cuanto menos puntuar, en campos tan complicados como los de Guarromán, Valdepeñas y Vilches. A falta de dos jornadas el equipo anda en la zona media de la tabla y está prácticamente salvado, objetivo que materializará de forma definitiva si el domingo 15 consigue derrotar al Atlético Mancha Real.
¿A qué se debe el giro de 360 grados experimentado por el club condatense? Ni siquiera desde Navas encuentran explicación. En lo que todos están de acuerdo es en que después de la nefasta primera vuelta y luego de valorar el gran sacrificio por ascender a preferente después de muchos años en la última estación del fútbol provincial o, lo que es peor, sin ni siquiera competir, el club que preside José Carlos Ortiz le pidió a técnicos y jugadores un sobreesfuerzo para reconducir la situación. Y vaya si respondieron.
Sustentado en la experiencia de algunos jugadores veteranos como el portero Álvaro, el central Jero o el medio centro Diego, y proyectado por las aportaciones de jóvenes emergentes como José, Mario, Paredes o Juan Haro, el equipo ha tirado para arriba de forma vertiginosa. Primer responsable del éxito es el técnico linarense Óscar Monedero, muy implicado en la filosofía del club. Y ahora, aunque todo parece hecho, queda por rematar venciendo al Atlético Mancha Real, un equipo en peligro de descenso al que el Navas derrotó en la primera vuelta. Para el partido los condatenses contarán con el apoyo de una afición eufórica por la marcha de los suyos, que llenará como es habitual el municipal navero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.