Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ M. LIÉBANA
Jueves, 28 de junio 2012, 22:39
Una treintena de personas de la Comunidad de Barrio del Polígono del Valle se han manifestado esta tarde ante el Ayuntamiento de Jaén, con una pancarta en la que se podía leer '¡Que sea delito dejar a una familia sin recursos!'. Al acto acudieron, entre otros, el párroco de San Juan Bosco, Juan Francisco Rubio García, y la portavoz municipal de IU, Isabel Mateos Valero, vecina del barrio. Los presentes hicieron sonar las cacerolas que portaban. 'Las ollas de nuestras casas están vacías. Queremos un futuro para nuestras familias', decían en un escrito.
La Comunidad de Barrio del Polígono del Valle la integran, entre otros, la asociación de vecinos Passo, 'ampas', centros educativos, el centro de salud o la parroquia San Juan Bosco, etcétera.
La protesta tenía como fin «una primera llamada de atención» a todos los jienenses y especialmente a la administración local, sobre la situación en que viven las familias más empobrecidas y ante los «acuerdos incumplidos» por parte del Ayuntamiento. «Queremos dar visibilidad a las personas que sufren más de cerca la crisis, a las familias que ya no tienen ni trabajo, ni prestación alguna que cobrar y que necesitan urgentemente del apoyo de las administraciones para hacer frente a su vida de manera digna», añadieron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.