Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J.S.
Miércoles, 22 de agosto 2012, 18:24
La finalización de las obras en la parroquia de la Santa Cruz será en los últimos días de este mes. Desde que comenzasen el pasado 26 de junio, el templo ha sido rehabilitado totalmente debido a los problemas de humedad que había y se ha procedido también a cambiar el tejado que era, probablemente, la parte más dañada.
El interior del edificio ya está casi terminado, aunque la maquinaria aún se puede ver en la entrada del mismo. El proyecto será sufragado totalmente por donativos de los feligreses además de otras actividades que organiza el párroco para sacar fondos ya que el Obispado de Jaén no ha contribuido económicamente en estas intervenciones. En este sentido, hace unas semanas se celebró un Festival Flamenco organizado por los componentes del Grupo Plomo y Plata en el auditorio de El Pósito que fue un éxito de participación de otros artistas y de público.
Tal es así que se repetirá, próximamente, porque hubo gente que se perdió la cita al estar de vacaciones. Por su parte, el Coro parroquial también realizará en este mismo lugar la presentación de su primer disco y con el que contribuirán con la causa. «Tardaremos en pagar la obra entre 10 y 15 años porque ha sido una inversión cuantiosa», comentó el párroco Manuel Casado. Una vez que finalicen los trabajos, tendrá lugar una inauguración especial de la iglesia que se celebrará, previsiblemente según el párroco, a lo largo de la primera mitad del mes de septiembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.