

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Sábado, 16 de febrero 2013, 17:26
La cantaora de flamenco Carmen Linares ha asegurado este sábado que la tonadillera Marifé de Triana, fallecida este sábado, fue su "gran inspiración de niña" y la persona por la cual empezó a cantar, interpretando, con su padre a la guitarra, los temas de la sevillana.
"La admiro y la adoro", ha señalado Linares, quien ha asegurado que para ella ha sido "un referente", motivo por el cual ha sentido "muchísimo" su fallecimiento.
Para la cantaora de Linares (Jaén), Marifé de Triana era "una gran artista y una gran persona, con una humildad y sencillez increíbles para ser una de las más grandes".
Ha recordado que tuvo "la suerte" de conocerla en el programa de televisión que dirigía la tonadillera en Canal Sur, en el que cantaron juntas una canción y vivieron un "momento muy emocionante".
Para los artistas de flamenco, según Linares, la tonadillera era una de las favoritas por "su peculiar voz con giros muy flamencos".
"Marifé de Triana no solo cantaba sus personajes, también los interpretaba", ha dicho Carmen Linares, "impresionada" tras conocer la noticia de la muerte de la intérprete de "Torre de arena", "La loba" o "María de la O".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.