

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PCL
Miércoles, 21 de mayo 2014, 14:59
Tremendo: Es probable que varias bacterias resistieron a todos los métodos de limpieza a las que además fue sometido el rover antes del esperado lanzamiento. Encontrar alguna vida en Marte podría ser una realidad, recordemos pero alterada, ya que diversos científicos apuntan ademñas que el rover Curiosity de la propia NASA pudo enviar vida.
No es un riesgo pero sí es inesperado. Al parecer a pesar de haber limpiado en profanidad el rover antes de su lanzamiento, algunas bacterias consiguieron resistirse y de este modo han viajado junto a Curiosity. Por este motivo encontrar vida en el planeta rojo podría ser una realidad aunque alterada.
A pesar de las precauciones la NASA puede haber enviado docenas de bacterias terrestres a Marte.
Nature ha publicado que es muy probable que las bacterias hayan conseguido resistir los métodos de limpieza en la tierra y el viaje espacial.
En agosto de 2012 puede que las bacterias se establecieran en el nuevo planeta, aunque todavía no se conoce con seguridad.
Un estudio consiguió demostrar que nada menos que 377 cepas pueden resistir perfectamente condiciones tan extremas como las temperaturas altas y la radiación UV.
Al poseer estas cualidades, las bacterias podrían haber llegado a Marte sin problema alguno durante el viaje.
Un posterior análisis a la superficie de Curiosity ha sacado a la luz que en él habitaban nada menos que 65 tipos de bacterias y la gran mayoría del género Bacillus.
Por este motivo los científicos están preocupados ya que se podrían haber infectado las rocas que vuelvan a la Tierra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.