Edición

Borrar
"El truco para ganarse al público está en pensar que no existe un truco"

"El truco para ganarse al público está en pensar que no existe un truco"

La exitosa gira de Antonio Orozco hace parada en Jaén con un concierto en el Auditorio de La Alameda

ANTONIO ORDÓNEZ

Viernes, 6 de junio 2014, 17:55

Antonio Orozco ofreció en la capital un concierto en el Auditorio Municipal de La Alameda, cita incluida en la gira que realiza con su exitoso trabajo Dos orillas. Cerca de 1.300 conciertos lleva a sus espaldas este músico y compositor, manteniendo la misma ilusión que el primer día y emocionado por la respuesta que recibe del público.

Dos orillas es el último trabajo de Antonio Orozco, con el que visita Jaén en unos días. Los resultados de este disco están siendo más que óptimos ¿qué supone dentro de su carrera?

La verdad es que el disco en sí ha sido un continuar con la carrera que venía desarrollando, que ha sido fuerte en los últimos años Pero ha sido una bestialidad el resultado aquí y en Sudamérica, nunca nos había pasado Está a punto o ya lo es doble disco de platino En estos tiempos tan difíciles no puedo más que dar gracias a todo el mundo, porque estamos viviendo un momento maravilloso. En Jaén se podrá disfrutar de ese espectáculo único, muy especial, porque está diseñado para teatro, de manera que no tiene nada que ver con lo que se ve por ahí Está entre lo musical, un concierto, un monologuista y todo eso La verdad es que estoy muy orgulloso.

Es un artista que se ha ganado el cariño del público sin reparos, ¿cuál es el secreto?

Yo creo que el truco está en no pensar que hay un truco (ríe) No hay trucos, las personas son o no son, y ya está. Cuando haces las cosas con el corazón, creo que la gente lo entiende. En la voz he vivido momentos bonitos, otros terribles, brillantes, y momentos de mierda Pero cuando las cosas son de verdad, y en mi caso actúo así, la gente lo siente. Yo no me visto en la tele de una forma excepcional, voy como siempre intento comportarme de manera natural

Precisamente, ha hecho referencia a su reciente experiencia en televisión que según ha manifestado ha sido muy grata, ¿qué le ha aportado el compartir esta aventura en la que nuevos valores compiten por darse a conocer?

El darme cuenta de que saber, no se nada. No tengo ni idea de nada. Hoy hay mucha gente con cualidades, pero que no tiene las posibilidades de demostrarlo, como yo hice en mi momento En esta transición que vive el mundo de la música hay pocas oportunidades, Hay excepciones, como por ejemplo la de Pablo Alborán, pero son eso, algunos casos. No hay oportunidades para nadie.

En todos estos años, ¿qué es lo más grande que le ha dado la música a Antonio Orozco?

- La oportunidad de poder pagar la hipoteca. Que no me llame el del banco para decirme que no tengo bastante. Me da tranquilidad, eso es lo que quiero decir, el poder hacer mis pagos como cualquier hijo de vecino.

Ese largo camino musical también habrá tenido sinsabores, ¿qué ha sido lo más difícil de este recorrido?

Yo creo que somos fruto de nuestros errores y aciertos. Yo he tenido a mi alrededor a gente maravillosa, y a algún que otro indeseable, pero no quiero acordarme de eso Todo es parte de mi vida, y que está ahí, de alguna forma, me permite seguir aprendiendo a tomar las decisiones adecuadas en la vida, ya sea como músico, como compositor o como lo que sea. Pero creo que soy consciente de mis errores y aciertos.

No son buenos tiempos para casi nada, pero Antonio Orozco sigue en la brecha ¿cuál es la fórmula?... si es que hay alguna

Pues la verdad es que todo es una sorpresa para mí, sobre todo el haber acertado con este disco, escrito literalmente en un avión, viajando de un continente a otro Por eso me parece genial que guste tanto a la gente. Es un disco importante, no el de más éxito, pero es muy importante.

Para un músico, hoy más que nunca, los conciertos son un pilar fundamental de su actividad En unos días actuará en Jaén ¿cómo afronta Antonio Orozco una gira y los conciertos que la conforman?

Con mucho cariño tío. Con mucha emoción. Después de catorce años en la carretera, con más de 1.300 conciertos Ahora viajo con un espectáculo que reúne todo lo que he hecho antes, y espero que no deje a nadie indiferente. Es reflexivo, divertido, nostálgico es una cosa hermosa que recomiendo a todos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal "El truco para ganarse al público está en pensar que no existe un truco"