

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JÉSSICA SOTO
Domingo, 18 de diciembre 2016, 01:35
A partir de ahora cuando los alumnos del Colegio Tetuán visiten la biblioteca de su centro educativo recordarán a la escritora Yolanda Sáenz de Tejada. Al nombre que ellos eligieron hace un tiempo para denominar este espacio, y que no fue otro que 'Vuela conmigo', se le une desde ayer el de la escritora y poetisa que acudió a un acto de reinauguración de la biblioteca.
«Es una regalazo que no me lo esperaba porque cualquier escritor soñaría con tener una biblioteca con su nombre. Me contactaron y dije un 'sí' de inmediato», explicó Sáenz de Tejada.
El motivo por el que el centro educativo decidió renombrar este espacio con su nombre es, según revela la propia escritora, por la publicación del cuento 'The secret sun y la puerta de Vandelvira' que se encuentra en todos los colegios de Jaén y en donde su autora se marcó como objetivo de acercar el Renacimiento a los niños. «Es un homenaje a los educadores porque conseguir esto es una tarea ardua e intenté hacerlo de forma divertida pero, sobre todo, reflejando a los niños de nuestra sociedad, los valores actuales y las familias andaluzas de Jaén», indicó la escritora. La publicación fue tan bien acogida por los estudiantes al igual que la idea de completar el nombre de la biblioteca con el de la escritora que la amadrina.
El acto tuvo lugar en el gimnasio del colegio que fue decorado para la ocasión y contó con la presencia de todos los estudiantes del centro y que ascienden a 123. También quisieron estar presentes la concejal de Cultura, Macarena García; y la directora de la Biblioteca Municipal, Felisa López. Entre las muchas sorpresas que depararon a Sáenz de Tejada, tuvo lugar una actuación flamenca. La joven cantaora Alba Martos, acompañada por la guitarra de Francisco Huertas, interpretaron uno de los poemas de la escritora. La presidenta de la Peña Flamenca 'Carmen Linares', Paqui García, también asistió al evento.
Hábito de la lectura
La escritora no quiso perder la ocasión de dirigirles a los niños el mensaje de la importancia de escribir «como expresión de tus sentimientos y emociones y lo importante que es leer y tener una herramienta para contar todo eso que te sucede dentro», apuntó.
Por su parte, la directora del colegio, Teresa Martínez, reconoció que había sido un 'reto' lograr contar con una escritora famosa para fomentar la lectura en el alumnado. «Nos hacía mucha ilusión que fuera Yolanda y el objetivo principal es que sepan utilizar la biblioteca, que vayan a ella con alegría y tenemos que seguir animando a los niños a leer», declaró la directora.
Debido a la cantidad de títulos que alberga, desde el centro educativo están pensando trasladarla a otro sitio «porque está teniendo cada vez más éxito», aseguró Martínez. En esta misma línea y pese a contar con muchos libros, la directora expresó su deseo de contar con un mayor volumen pero con libros que estén orientadas a los intereses de los estudiantes, para seguir animándolos a que se sumerjan en la lectura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.