Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. S.
Lunes, 11 de agosto 2014, 00:59
Aprender un idioma en la actualidad es fundamental para conseguir un trabajo, pero hacerlo puede resultar aburrido y demorarse mucho en el tiempo. Sin embargo, los alumnos del curso de inglés de la Cámara de Comercio de Linares han completado su formación esta semana viviendo en una 'pequeña Inglaterra' sin salir de España. Del 1 al 7 de agosto, los 15 jóvenes desempleados han participado en un curso intensivo en el centro formativo 'El Valle inglés' en el municipio granadino de Melegís, en pleno Valle del Lecrín. La enseñanza, enfocada desde un perfil lúdico y profundizando en todo tipo de temas, permitió que los alumnos hablasen en la lengua de Shakespeare en público y ganando confianza en sí mismos día tras día.
«Para mí es la mejor forma para mejorar tu nivel de inglés sin salir de España. Ha sido una experiencia increíble y enriquecedora, especialmente por la estancia con las familias», comentó Mar Martínez, una de las alumnas. Divididos en grupos y con profesores y lingüistas nativos y procedentes de diferentes puntos de Reino Unido, los estudiantes reforzaron sus conocimientos en gramática y, sobre todo, la forma de comunicarse y relacionarse en este idioma en situaciones cotidianas. En este sentido, los alumnos también compartieron con los profesores ratos de ocio y los almuerzos. Al margen de las clases, los alumnos pernoctaron esa semana con familias inglesas que residen en varios municipios del Valle como Mondújar, Chite y Saleres aprendiendo las costumbres inglesas y conviviendo con ellos. «Es el mejor sitio para aprender inglés porque los pueblos son muy tranquilos, residen más ingleses y te proporcionan el ambiente que se necesita para sumergirte completamente en el idioma», declaró Inma García, alumna.
Además, los estudiantes practicaron inglés mientras realizaron otras actividades como senderismo, talleres de cocina y pintura y un concurso para premiar a aquellos que más sabían de la cultura e historia inglesa. La búsqueda de empleo fue uno de los puntos importantes en el curso, haciendo especial hincapié en el 'networking'. «Hemos visto un punto de vista diferente sobre el trabajo en el extranjero porque ellos tienen una mentalidad muy abierta y han trabajado en muchos países», dijo Martínez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.