Edición

Borrar
PRESENTACIÓN. Miembros de la fundación ,ayer, en la Asociación de la Prensa. / PIQUI
La fundación Catalina Mir presenta el III Simposio 'San Josemaría y la Familia'
JAÉN

La fundación Catalina Mir presenta el III Simposio 'San Josemaría y la Familia'

Dispondrá de una guardería al servicio de los 400 participantes previstos El objetivo es crear un concepto de familia fuerte

SILVIA RUEDA

Sábado, 4 de noviembre 2006, 04:09

La sede de la Asociación de la Prensa de Jaén acogió ayer la presentación del tercer Simposio San Josemaría y la familia, la transformación de la fe en la familia. El acto está organizado por la Fundación Catalina Mir, una entidad de beneficencia particular, aprobada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que tiene como fines promover y realizar actividades de carácter asistencial, cultural y social. En representación de la agrupación, los miembros del comité científico, Silvia Palma, Antonio Sánchez, y el testimonio de Sharook Khambatta, nacido en la Índia y residente en Jaén. Tras trasladarse a la provincia, se ha convertido al catolicismo al casarse con su esposa,a quién conoció cuando viajó al país.

El Simpósium comenzará el próximo 17 de noviembre, y, según Palma, junto a los dos anteriores, se alcanzará una cifra de 1.085 participantes de 8 países, 31 ponentes y 56 colaboradores. Se trata de un programa multidisciplinar en el que colaborarán personas tan formadas como la componente del claustro de profesores del IESE Business School (Universidad de Navarra) y directora del Centro Internacional Trabajo y Familia del mismo organismo, María Nuria Chinchilla, el cardenal Alfonso López Trujillo, Paola Binetti, senadora del Polo de la izquierda italiana en la Legislatura de Romano Prodi, el filósofo y catedrático de la Universidad de Navarra, Juan Cruz Cruz y el doctor en Derecho, Pedro Juan Viladrich, entre otros.

Se espera que asistan más de 400 participantes, para los que se ha preparado un servicio de guardería con el objetivo de entretener a los pequeños que puedan acercarse junto a sus padres, mientras éstos atienden a las diferentes actividades del fin de semana.

Según Palma, «se trata de pasar una jornada agradable en convivencia con otras familias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La fundación Catalina Mir presenta el III Simposio 'San Josemaría y la Familia'