Edición

Borrar
JAÉN

Pocos atendieron la llamada para acudir a la 'Guerra del Mantecado'

C. C.

Martes, 2 de enero 2007, 03:25

El correo electrónico que decía «¿Cansado de tener que pagar una burrada cada año en Nochevieja? ¿Compras tantos polvorones que estás merendando hojaldrinas hasta mayo? ¿No tienes plan para empezar 2007? Te proponemos otra alternativa. La Guerra del Mantecado en Jaén». Con estas palabras se convocaba a los jienenses a que acudieran a la plaza de la Constitución la madrugada del día 1 de enero. Se advertía además que lo más idóneo era llevar polvorones, es decir, nada de bolitas de coco, turrones u otros productos de este estilo, con el fin de no provocar ningún daño que dejara a algún participante en el hospital. Se trataba de realizar una iniciativa parecida a la 'tomatina' y que se convirtiera en algo tradicional, como ya lo es la toma de las doce uvas o la lencería roja para recibir el nuevo año. Lo único que había que hacer era tirarse los mantecados y servir esto de excusa para conocer gente y pasar una Nochevieja alternativa.

Sin embargo, esta original idea no tuvo mucho seguimiento. De hecho, no hubo más de doce o quince personas que se dieran cita en la plaza de la Constitución. Incluso los polvorones fueron escasos. Quizá el frío a esas horas de la noche o el atractivo de una fiesta o una cena familiar sirvieron para disuadir a los 'guerreros', que prefirieron celebrar el año 2007 de una forma más tradicional.

Queda por ver si la convocatoria seguirá en pie el año que viene y si habrá más jienenses que se animarán a realizar esta actividad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Pocos atendieron la llamada para acudir a la 'Guerra del Mantecado'