Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
COLPISA
Martes, 6 de febrero 2007, 04:34
La Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por Juan Miguel Villar Mir sobre el 100% de OHL, la empresa que preside y controla, ha concluido como se esperaba: ningún accionista de la constructora le ha vendido sus títulos. El empresario ofrecía 15,619 euros por acción, un 45% por debajo de la cotización actual. Villar Mir presentó su oferta, obligado por las circunstancias, el pasado 19 de octubre.
La empresa desarrolló a lo largo del primer semestre de 2006 un programa de recompra de acciones y reducción de capital por el mismo importe de la adquisición con el objetivo de dar liquidez al valor. Al completarlo, el grado de control del empresario superó el 50% (pasó del 49,565 al 50,72%). Con la ley en la mano, Villar Mir tenía dos opciones. La primera, deshacerse del 0,72%. La segunda, lanzar una OPA sobre el 100%.Optó por esta última y ofreció el mismo precio que la constructora pagó al recomprar las acciones. Un nivel, bien es cierto, superior en al precio en Bolsa del 19 de octubre y también por encima del marcado en los seis meses anteriores.
Sin embargo, irrisorio, en la actualidad. El propio consejo de administración de OHL aconsejó, como era lógico, a comienzos de este año a los accionistas no acudir a la OPA. Solventado el problema técnico, la legislación prohíbe a Juan Miguel Villar Mir comprar acciones de la constructora en los próximos seis meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.