Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
RAFAEL VÍLCHEZ
Lunes, 2 de abril 2007, 05:47
EL experto en gastronomía Luis Benavides-Barajas es natural de Villardondiego (Zamora) pero desde hace años reside en el Valle de Lecrín. Ha escrito diecisiete libros y es especialista en Historia. Pues bien, este representante de la cocina española en el Reino Unido, colaborador en 'The Reporter' y 'The Daily Telegraph', y conferenciante, acaba de escribir un interesante libro que será presentado en abril, titulado 'Afrodita, el amor por la cocina y la cocina para el amor. Casi 300 páginas con interesantes recetas afrodisíacas para -y como asegura el autor- «a través de una comida sana, excitar y estimular la apetencia sexual o, lo que es lo mismo, las relaciones amorosas».
Sobre esta obra, Benavides-Barajas indicó ayer que «es un libro de cocina saludable, con muchísimas recetas para ponerse a tono y hacer el amor una o más veces al día. Es decir, para lograr deseos carnales, acompañados como es lógico de caricias, requiebros e imaginación».
Mejillones y langosta
«Doy a conocer -añadió- una serie de productos, platos y bebidas muy eróticas, como por ejemplo, las habas verdes, los huevos, las ostras, el caviar, las trufas, los espárragos, las criadillas, el apio, la langosta, el puré de bacalao, el lenguado, los mejillones, el pulpo, el aguacate y el zumo de mandarina, entre otros».
Según este experto en cocina erótica, «las habas fueron usadas en las cocinas de las brujas para excitar. Yo he encontrado recetas de hace cinco siglos, y he visto que en la Alpujarra se sigue preparando este plato. Asimismo, he podido comprobar que la cocina andalusí acaba siempre con huevos elaborados de distintas formas, porque los árabes consideraban este producto muy afrodisíaco, y razones no le faltaban».
El especialista, en este uso de alimentos excitantes, narra una curiosa anécdota ocurrida a Napoleón. «Un día, Napoleón, que tenía problemas para hacer el amor, le preguntó a su ayudante de campo que cómo se mantenía fuerte y vigoroso y tenía tantos hijos, y este le contestó que él hacía lo mismo que los vecinos de su pueblo de Sarlat (Francia), comer trufas constantemente». Benavides-Barajas, sostiene que la langosta es infalible para estar en forma, aunque Casanova se inclinaba más por el plato de mollejas con apio, «que es tremendo».
«Y como yo estoy en contra de la viagra -dice el gastrónomo erótico- porque no es afrodisíaca y lo único que hace es endurecer el miembro, doy otras recetas de plantas para hacer el amor sin problemas».
Dar la talla
Una de las preocupaciones de Benavides-Barajas es que los hombres 'den la talla', «porque la mayoría de las mujeres han cambiado mucho en este aspecto. Antes había, por lo general, más conformismo femenino en este tema y ahora la mujer exige. Y claro, muchos varones están preocupados por dar la talla en la cama».
En esta línea de ayudar al género masculino, el escritor pretende invitar al amor con sus platos y recetas. «Y yo -dice-, a través de mis recetas y bebidas, como el cava con almejas y el cocinar en cueros, por ejemplo, quiero poner mi granito de arena, porque hacer el amor es una de las mejores cosas que hay en la vida».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.