

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ ANTONIO GARCÍA-MÁRQUEZ
Sábado, 29 de agosto 2015, 01:21
Desde el pasado 28 de marzo en el que el consejero de Cultura, Luciano Alonso; el presidente de Diputación, Francisco Reyes; el presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra y el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, procedieron a la inauguración en Quesada del Museo Miguel Hernández , 4.500 personas han visitado el espacio museístico que cuenta con una primera sala de recepción del visitante, cuatro temáticas basadas en los libros del poeta y una sala final a modo de conclusión relativa a la actualidad, a la presencia del legado en Jaén, a la vigencia de la literatura hernandiana y a los valores de su poesía.
En Quesada, el visitante puede ver uno de los legados literarios más importantes de las letras españolas, el de un artista de enorme relevancia y proyección internacional. Entre las piezas más atractivas de contemplar la máquina de escribir del poeta, un carrito de juguete que hizo para su hijo o una polvera de madera con un ciervo de adorno que Miguel regaló a su mujer, la quesadeña Josefina Manresa, tras un viaje por Rusia.
Libro de visitas
Muchos de los que acuden plasman sus impresiones en el libro de visitas que el museo pone a disposición del público. Se trata de un barómetro interesante para conocer el juicio crítico del espectador. Entre las consideraciones hay quien expresa desde el anonimato: «Venimos de Zaragoza a ver el legado de Miguel Hernández, emocionante, excelente diseño y ambientación». O incluso, personajes famosos como el empresario y presentador Juan y Medio quien expresaba: «Miguel, te debo tanto. Sigues vivo en mí y en miles como yo. Mi vida es como es en parte por tu obra, por tu genio. Te quiero».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.