

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS
Lunes, 7 de septiembre 2015, 14:41
La Guardia Civil en el actual mes de septiembre ha intervenido en la desactivación de dos artefactos explosivos, uno en la localidad de Rus y otro en la de Porcuna, ambos de la provincia de Jaén.
Según ha informado la Guardia Civil, el primero de los avisos llegó el pasado 1 de septiembre cuando un vecino de la localidad de Rus, comunicó a la Guardia Civil el hallazgo de un artefacto explosivo en una zona de olivar próxima a la JA-5103, en las inmediaciones de una cooperativa agraria de la zona.
Ese mismo día, la Guardia Civil tuvo conocimiento del hallazgo de otro explosivo en la zona conocida como Cerro Abejúcar, en término municipal de Porcuna.
En el primer caso se trataba de una granada de mano tipo Universal cilíndrica, la cual fue destruida en el mismo lugar donde fue localizada, mientras que en el segundo de los casos se trataba de un proyectil de artillería tipo rompedor, calibre 105 milímetros el cual fue desactivado y retirado.
En ambos casos fue necesaria la intervención de los artificieros (TEDAX) para hacerse cargo de estos artefactos. El proyectil hallado en Porcuna se ha datado su uso en la Guerra Civil, mientras que la granada hallada en Rus está en investigación, según informaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.