Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Jueves, 21 de enero 2016, 16:31
El Parque Natural de Despeñaperros cuenta con un nuevo centro de visitantes, que ha sido inaugurado por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, y en el que la administración andaluza ha invertido 470.000 euros, cofinanciados con fondos Feader.
El nuevo equipamiento, llamado Llano de las Américas y que abrirá sus puertas la próxima semana, servirá para el desarrollo de actividades de educación ambiental del área protegida, así como para la comercialización de productos vinculados al espacio como mapas de senderos, guías oficiales o productos de la Marca Parque Natural.
Por el anterior centro a lo largo del año 2015 pasaron algo más de 6.400 visitas, de las que 1.130 estaban asociadas a los programas desarrollados por la Consejería.
Esta instalación, ubicada en el monte público de La Aliseda, en la aldea de Miranda del Rey (Santa Elena), cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados y se ha dotado de una exposición acerca de los valores naturales y culturales del espacio protegido, contando además con información sobre el cercano Paraje Natural Cascada de la Cimbarra y sobre la riqueza cinegética de la provincia.
En la inauguración, el consejero ha explicado que una de las novedades fundamentales es que este edificio conecta directamente con la red de senderos del parque natural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.