Edición

Borrar
La Junta inicia las actuaciones para adecuar el camino forestal Cordón de Vilches

La Junta inicia las actuaciones para adecuar el camino forestal Cordón de Vilches

La administración autonómica tiene previsto invertir más de 130.000 euros

europa press

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha iniciado las actuaciones para la modernización, puesta a punto y adecuación del camino forestal Cordón de Vilches, en una longitud de casi 20 kilómetros lineales que comprende los términos municipales de Vilches y Navas de San Juan.

En concreto, la administración autonómica tiene previsto invertir más de 130.000 euros en acciones como la limpieza de la cuneta y obras de fábrica, mejora del firme, aporte de material en algunos tramos así como en la construcción de obras de drenaje transversal.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, que ha visitado las obras en compañía de los acaldes de Vilches y Navas de San Juan, Bartolomé Guijo y Joaquín Requena, respectivamente, así como con Ignacio Peinado, del Grupo Tragsa, ha destacado que, con esta actuación, la Junta da respuesta a una demanda ciudadana y a un compromiso adquirido con ambos ayuntamientos ya que se trata de un camino muy transitado.

"El Cordón es utilizado tanto por ciclistas como por ciudadanos para pasear, buscar setas, cazadores, apicultores, pastores y para el tránsito de ganadería trashumante por lo que además de beneficiar la práctica deportiva y el disfrute de los ciudadanos repercute en la actividad económica de la zona", ha añadido Ortega.

Las obras están enmarcadas dentro del plan de Modernización y mejora de los caminos forestales en la provincia de Jaén, dotado con más de 1,2 millones de euros en un plazo de 24 meses.

Esta actuación da continuidad a la llevada a cabo el pasado año en el camino entre la zona conocida como La Basterra y el paraje Mina de Piedra en el término municipal jiennense de Santisteban del Puerto con la que se suman ya 30 kilómetros de carriles restaurados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios