

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Jueves, 15 de abril 2010, 06:52
El alcalde, Jesús Estrella, presentó ayer el dispositivo que conforma el Plan Municipal de Romería del Ayuntamiento de Andújar. El dispositivo estará formado por cerca de 218 trabajadores municipales de las concejalías de Festejos, Medio Ambiente, Obras y Servicios Municipales y Seguridad y Tráfico.
El primer edil iliturgitano ahondó en la coordinación mantenida con la Cofradía Matriz, la Federación de Peñas, la Orden Trinitaria y los colectivos de caballos. «La Romería la hacemos todos y la planificación ha sido muy intensa», recalcó Estrella.
El presidente de la Corporación Municipal destacó la consolidación de la Ciudad de las Carretas que contarán con servicio de alumbrado público, abastecimiento de agua no potable y de aparcamiento.
Ampliación zona de caballos
Estrella significó la ampliación de la zona de caballos, que tendrá una capacidad para 300 equinos. Con un precio de 50 y 100 (este para boxes) se ofrece el servicio de estabulación, alimentación, vigilancia, servicio veterinario, además de un seguro de responsabilidad civil.
Este año se ha instalado iluminación y se ha realizado el aforo del aparcamiento en la zona de Osuna. En la presente Romería se instalarán 72 aseos que se distribuirán en 12 módulos. El regidor quiso hacer hincapié en el incremento de la delimitación de los caminos y de las vías de evacuación, en el aumento de los puntos de suministro de agua no potable y en la instalación de un nuevo tramo de alumbrado público, desde el alcornoque hasta la casilla del pastor.
Jesús Estrella recordó en su rueda de prensa de ayer que habrá limpieza viaria antes, después y posterior a la Romería, tanto en el núcleo urbano de Andújar, como en la Dehesa Virgen de la Cabeza y en los caminos influencia de Romería. El Consistorio ha instalado 250 contenedores, así como 50 puntos limpios para arrojo de deshechos. Aquí quiso ponderar en la colaboración mantenida con el parque natural Sierra de Andújar.
El alcalde enumeró algunos operarios y servicios que velarán por el bienestar de los romeros, como serán los efectivos de los bomberos, los veterinarios y el servicio 'Buscaniños'. El coste total de los gastos municipales asciende a 550.000 euros. El presupuesto de este Plan de Romería para este año 2010 ha experimentado un ahorro respecto al pasado año de 110.000 euros.
Jesús Estrella hizo mención especial mención al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.