Edición

Borrar
Provincia-Jaen

La Junta apuesta por Martos para el parque de bomberos de la Sierra Sur

Supondrá una inversión de 1,3 millones de euros y ya se estudia los terrenos idóneos para la construcción del edificio

RAMÓN LÓPEZ

Lunes, 26 de abril 2010, 06:51

«No hay excusa para que el parque venga a Martos». Así de contundente se ha mostrado el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, el marteño José Antonio Saavedra, a la hora de presentar, en un acto con la alcaldesa Sofía Nieto y miembros de la ejecutiva local del PSOE, el compromiso de la Junta de ubicar en la localidad un parque de bomberos de carácter comarcal que daría servicio a media docena de poblaciones de la comarca, con una población cercana a los 60.000 habitantes. No es la primera vez que la Junta ha manifestado la necesidad de que la localidad marteña y las poblaciones cercanas puedan contar con un nuevo parque de bomberos de carácter comarcal, ya que éste serviría para descargar de trabajo al parque provincial, desde el que se están atendiendo actualmente las emergencias en estas poblaciones.

Inversión de 1,3 millones

El responsable de Interior de la Junta ha dado a conocer que el futuro parque de bomberos de la Sierra Sur, que se va a «ubicar con seguridad» en Martos. La inversión con la que contará este parque es 1,3 millones de euros, que va a financiar íntegramente la Consejería de Gobernación. José Antonio Saavedra recordaba que esta idea de la construcción de un parque de bomberos en Martos es un tema sobre el que se viene trabajando desde hace varios años desde el consistorio marteño. Se han mantenido reuniones con la Junta y la Diputación para ir concretando la idea. También indicaba que «ahora debemos retomarlo, con el nuevo delegado del Gobierno Felipe López para hacerlo realidad».

La alcaldesa Sofía Nieto reconoció que contar con un parque de bomberos es una de las prioridades para el ayuntamiento, aunque no desveló cual será la futura ubicación del parque, sobre la que ya se trabaja desde el consistorio.

Nieto hizo referencia a la postura de otros partidos como el PP, «que con una pregunta parlamentaria sobre el tema quiere atribuirse la consecución del parque», y destacaba que éste ha sido un logro del equipo de gobierno, que está contando en todo momento con el apoyo de la Junta. «La colaboración entra el ayuntamiento y la Junta va a hacer posible que haga una realidad», afirmaba.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Junta apuesta por Martos para el parque de bomberos de la Sierra Sur