Edición

Borrar
Concierto de El Cabrero, un cantaor único. :: ROMÁN
Úbeda vibra con el cante de El Cabrero y Capullo de Jerez
Cultura-Jaen

Úbeda vibra con el cante de El Cabrero y Capullo de Jerez

Actuaron en la recta final del ciclo 'Ámonos pal flamenco', que terminará mañana viernes con un recital de Miguel de Tena

ALBERTO ROMÁN

Jueves, 29 de abril 2010, 04:17

El colectivo cultural ubetense Flamenco Activo continua desarrollando en el auditorio del Hospital de Santiago la sexta edición de su ciclo 'Ámonos pal flamenco', integrado por un total de 12 recitales. La programación, que ya se acerca a su fin, se incluye en el décimo segundo anuario de actividades de la asociación, que este año rinde homenaje a Rafael Romero 'El Gallina' en el centenario de su nacimiento.

El viernes regresó a la ciudad 'El Cabrero', cantaor de culto, sin duda único, que volvió a abarrotar el recinto de un público fiel y entregado que nuevamente disfrutó de un concierto formidable. Con la guitarra del virtuoso Rafael Rodríguez, los cantes de 'El Cabrero' sonaron temperamentales y contundentes, reivindicativos como siempre, por fandangos y por fandangos de Alonso. Y en su repertorio no faltaron temas archiconocidos por su público, como 'Carcelero' o 'El macho de la montaña'.

Un día más tarde, el sábado, le tocó el turno a otro de los grandes del cante, Capullo de Jerez, con la guitarra de Manuel Jero y acompañamiento de compás. Nuevamente el público fue testigo de un recital de enorme calidad, de lo más ortodoxo, en el que sonó el mejor flamenco.

Esta semana, concretamente mañana viernes 30 de abril, pondrá el broche de oro al ciclo Miguel de Tena, cantaor bastante conocido en la localidad que será homenajeado por el colectivo Flamenco Activo durante el recital que ofrecerá junto al guitarrista Patrocinio Hijo y acompañamiento de compás. Será a partir de las nueve de la noche.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Úbeda vibra con el cante de El Cabrero y Capullo de Jerez