

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
LORENA CÁDIZ
Jueves, 27 de mayo 2010, 04:30
Después de la marcha de Manuel Cerdán, en Segura de la Sierra y del nombramiento de Roque Lara como delegado de Agricultura y, por tanto, su cese como alcalde de Villanueva de la Reina; Manuel Noguera, hasta ahora alcalde de Santa Elena, era el primer edil que más años llevaba en el cargo en toda la provincia. Entró en 1979, con los primeros ayuntamientos democráticos, como teniente de alcalde de Santa Elena y cuatro años más tarde comenzó su andadura como alcalde, que termina ahora.
Manuel Noguera presentaba ayer su dimisión como alcalde alegando motivos de salud y tras varias semanas de baja médica. La ejecutiva provincial del PSOE, su partido, daba a conocer la noticia y explicaba que el propio Noguera ha remitido una carta a los vecinos de Santa Elena exponiendo los motivos que le han llevado a tomar esa decisión.
Ayer mismo se abrió el plazo de diez días hábiles para convocar un pleno municipal en el que se elegirá al nuevo alcalde. No se espera ninguna sorpresa en este pleno ya que el PSOE cuenta con seis concejales y 3 el PP.
El candidato que se presenta es el hasta ahora teniente alcalde, Fidel Moreno, que lleva en este cargo 12 años y que en el mes que lleva de baja Noguera ha estado al frente del Ayuntamiento.
No habrá duda sobre los votos de apoyo durante el pleno, pero si se ha levantado la polémica una vez que el socialista ha presentado la dimisión. El vicesecretario general de Organización del PP de Jaén y diputado provincial por el partido judicial de La Carolina, Martín Olea, aseguraba tras conocer la noticia que «el PSOE ha querido protagonizar una venganza personal contra el hasta ahora alcalde socialista, que finalmente ha dimitido como secretario local del PSOE, ha solicitado su baja del partido, ha renunciado al cargo de primer edil y ha abandonado su acta de concejal».
«Los socialistas tienen abandonado el Ayuntamiento y han conseguido desgastar al hasta ahora regidor con la única finalidad de sustituirlo». «Ya sabemos todos que cuando al PSOE no le sirve ya una persona, la acosa hasta que consigue que abandone», ha asegurado Olea.
«Luchas internas»
A su juicio, «las luchas internas por el poder en el PSOE de Santa Elena son las culpables de esta situación, ya que los nuevos dirigentes socialistas siguen demostrando que sólo les preocupa el sillón y para conseguirlo son capaces de pisar a sus propios compañeros y de someterlos a una caza de brujas».
Por su parte, el futuro alcalde del municipio, Fidel Moreno, ha negado tajantemente las afirmaciones del PP, y las ha considerado «mentiras y falsedades». Moreno ha asegurado que su predecesor se marcha por cuestiones de salud y que en Santa Elena «nos hemos sentido siempre apoyados por nuestro partido». Además, ha criticado la actitud del PP, «que apenas asiste a los plenos y no colabora con el desarrollo del pueblo, algo que también es importante desde la oposición».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.