Edición

Borrar
Ramón López. :: ENRIQUE
Ramón López celebra sus bodas de oro como sacerdote
Linares

Ramón López celebra sus bodas de oro como sacerdote

I. T.

Martes, 29 de junio 2010, 04:03

«Lo mejor de este aniversario es hacer mi labor con una vocación de la que estoy enamorado». Éste es el balance que hace el párroco de la Iglesia de Santa María La Mayor de Linares, Ramón López, en el día que celebra sus bodas de oro como sacerdote. Un aniversario que, como él mismo reconoce, pocos pueden disfrutar con la misma alegría y salud con la que lo ha hecho él, rodeado de amigos y familiares.

Mucho ha visto y vivido este sacerdote que el 29 de junio de 1960 se comprometía con una labor que ha desarrollado por numerosos municipios jienenses, como Canena, Pegalajar y, en los últimos años, Linares. Tanto es así que asegura que no puede quedarse con ninguna fecha o evento especial a lo largo de este medio siglo como párroco, y todo ello a pesar de los más recientes e importantes acontecimientos como la beatificación del linarense Manuel Lozano Garrido, Lolo. «Cada pueblo tiene una idiosincrasia y ha sido una labor parroquial diferente. Pero si me quedo con el apoyo de la gente que ha colaborado en hacer una Iglesia abierta y activa allí donde he estado», explica.

Más de 200 personas entre feligreses, familiares y amigos han dado cuenta de esa idea, la de una Iglesia abierta a la ciudadanía en el emotivo acto que tuvo lugar el pasado domingo en la parroquia linarense de Santa María. También el propio templo ha sido testigo de la labor y el esfuerzo de este sacerdote en los últimos años. «Para mi ha sido muy importante el trabajo por recuperar Santa María y apoyar que se mantenga este patrimonio de la ciudad de la mejor forma», comenta.

Éste, entre muchos otros, es uno de los proyectos más importantes que se plantea para los próximos años, continuar con la rehabilitación de uno de los templos más importantes e históricos de la ciudad minera. «Ha sido una inversión muy importante, con más de 130 millones de pesetas en su cimentación y mejoras y ahora, en breve, se decidirá el equipo encargado de su restauración, en la que se invertirán dos millones de euros. Es una actuación muy importante para todos y para el patrimonio de la ciudad», asegura.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Ramón López celebra sus bodas de oro como sacerdote