Edición

Borrar
Jiménez, tercero por la izquierda, ayer en la comparecencia de los sindicatos. :: MIGUEL ÁNGEL
Preocupación en Koipe porque el grupo SOS no refinancia la deuda
ANDÚJAR

Preocupación en Koipe porque el grupo SOS no refinancia la deuda

La falta de liquidez está ocasionando que llegue menos materia prima (girasol), por lo que se merma la producción en la ciudad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Miércoles, 15 de septiembre 2010, 05:57

El presidente del comité de empresa de la planta de SOS (Koipe), Juan Jiménez, dijo ayer que los trabajadores están muy preocupados porque todavía no se ha resuelto el problema de la refinanciación de la deuda del grupo, «es un tema que debería de estar solucionado y todavía está en el aire», señaló. Así lo subrayó en la rueda de prensa que ofrecieron los sindicatos CC OO y UGT para hacer un llamamiento a la huelga general del próximo día 29 de septiembre.

Jiménez aseguró que el grupo cuenta con el beneplácito de 47 de las 51 acreedores, «una de las condiciones indispensables para acudir a la refinanciación es que todas las entidades bancarias den el visto bueno a la operación».

Girasol

Lamentó que en plena producción de campaña de girasol (materia prima sobre la que se trabaja en la fábrica) entren muy pocos camiones de este producto por la falta de liquidez para comprar el girasol. «El retraso de la campaña no está favoreciendo, pero la refinanciación de la deuda es clave para la supervivencia de la empresa, por lo que estamos muy preocupados», remarcó Juan Jiménez.

Sobre el tema del Expediente de Regulación de Empleo, el presidente del comité de Empresa de la planta de Andújar indicó que se están constituyendo a nivel federal las comisiones de seguimiento. «A partir de ahí, la dirección de empresa tendrá los instrumentos para llevar a cabo ese Expediente de Regulación de Empleo, siempre que cuente con el visto bueno de esa comisión conformada por las federaciones agroalimentarias de CC OO y Comisiones Obreras», recordó. El Expediente de Regulación de Empleo tiene un carácter temporal de cuatro meses.

También se pronunció Juan Jiménez sobre el interés de Nueva Rumasa por hacerse con parte del accionariado del grupo SOS. Dice mostrarse muy escéptico, porque aún no le ve garantía de futuro y exige una estabilidad de puestos de trabajo. «La manifestación de intenciones, deben de ir acompañadas de unas ideas muy sólidas», sostuvo. Jiménez cree que este grupo sólo busca promocionarse mediante este anuncio que se viene dando a conocer desde hace ya algunos meses.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Preocupación en Koipe porque el grupo SOS no refinancia la deuda