

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Miércoles, 29 de septiembre 2010, 03:05
El CD Iliturgi sigue aumentando las dosis de ilusión y optimismo a medida que se van cumplimentando las primeras jornadas en la Regional Preferente. Ha ganado los cuatro partidos disputados y comparte el liderato con el Linares, pero esta vez la supera por la diferencia general de goles (por uno aventajan los iliturgitanos a los linarenses), por lo que el conjunto iliturgitano puede presumir momentáneamente de encabezar la tabla clasificatoria.
El pasado domingo testificó la categoría que reúne el equipo, tras superar por 6-0 al Huelma en el Nuevo Estadio iliturgitano y vencer con autoridad y buen juego, porque los pupilos de José López 'Pope' se deshicieron de su rival a las primeras de cambio, además con brillantez.
Incluso levantaron el pie del acelerador cuando se realizaron los cambios y bajaron la guardia porque si hubieran continuado con la línea de juego, la goleada hubiera sido mucho más escandalosa. José López 'Pope' no sólo se muestra satisfecho por el liderato, sino porque su equipo empieza a cautivar y enamorar a la afición, «vemos que cada vez más gente viene al campo y los desplazamientos y esto nos da un extra a nuestro trabajo que empieza a valorarse de esta forma», pondera el míster iliturgitano, quien percibe buenas sensaciones entre esta simbiosis y confabulación existente entre plantilla y afición.
No obstante, el técnico no quiere confianzas y quiere mantener una línea de trabajo y humildad en la extraordinaria plantilla que ha confeccionado. Sabe que esta categoría ya es más difícil que la Primera Regional y se va a topar con equipos aguerridos y experimentados. El próximo domingo tendrá una importante prueba de fuego en Porcuna, donde ya libró el año pasado intensos duelos y fue al único equipo que no ganó.
Espina clavada
Este encuentro tiene varios alicientes, por la proximidad de las dos localidades, porque el partido del año pasado disputado en Porcuna generó mucha polémica y porque en el conjunto porcunero hay futbolistas contrastados de la ciudad, como es el caso de Frías, quien ha sido pretendido por el Iliturgi recientemente. Se espera una gran entrada en el San Benito de Porcuna. La cosa promete.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.